La Inmotec de MotoGP se queda en boxes


(Actualización 7 noviembre: La Inmotec correrá en Cheste)

Finalmente, la entrada de la empresa española Inmotec en el Mundial de MotoGP es un hecho. El equipo BQR contará en Jerez con dos motos diferentes, la que ya tuvo en Qatar con chasis FTR (de aluminio), y otra con chasis (solo chasis, de fibra de carbono y doble viga) Inmotec, según adelantó Motociclismo. Iván Silva probará las dos motos durante el GP de Jerez y decidirán el sábado, tras la clasificación, si esta nueva moto da ventaja en la pista y si la utilizan.

“Para nosotros, supone una evolución en nuestro proyecto y creo que podemos mejorar”, explica Raúl Romero, manager del equipo de MotoGP, quien también afirma que después del test de Estoril Silva podría contar con dos motos con este nuevo chasis. “Voy a disponer de una moto con un chasis de fibra de carbono para probar y también voy a poder seguir trabajando en la FTR para conseguir la puesta a punto que necesito para encontrarme a gusto con ella”, indicó Silva.

El GP de Jerez se trata, por fin, del debut de la marca navarra en el Mundial de MotoGP, después de un largo camino que comenzó en noviembre de 2009:

Inmotec, sí pero no

El 6 de noviembre de 2009 viví la presentación de la Inmotec, la que iba a ser la primera MotoGP española. Iba a correr con el piloto catalán Iván Silva (Barcelona, 1982) cinco GP en 2010: Montmeló, Misano, Brno, Balatonring (el GP que nunca fue) y Valencia. La situación económica impidió que llegaran a rodar en un Gran Premio, aunque sí lo hicieron en la inauguración del circuito de Los Arcos. Pasó el tiempo y volvieron a Cheste, el 8 y el 9 de noviembre de 2011, en medio del estreno de las CRT y de los entrenamientos con las MotoGP de la próxima temporada.

La llegada de las CRT dio un nuevo empujón a su camino. En Cheste, en los considerados primeros entrenamientos de pretemporada, Inmotec puso en la pista una moto para Iván Silva, en el marco del equipo BQR. De este modo, si se concretaban el acuerdo entre ambas compañías, el equipo BQR contaría con dos CRT: una con chasis FTR y motor Kawasaki, y otra con chasis y motor Inmotec. Sin embargo, esta semana el equipo, bautizado como Avintia Racing, ha anunciado oficialmente que en la temporada 2012 correrá con dos motos, pero ambas con motor Kawasaki y un chasis diseñado en la sede del equipo en Barcelona.

MotoGP Inmotec BQR

Una vez más, Inmotec se ha quedado fuera del Mundial. Ahora, la que buscará ser la primera MotoGP española será la del equipo dirigido por Raúl Romero, que presume de desarrollar íntegramente en España la moto que pondrán en pista la próxima temporada, aunque esta llevará motor Kawasaki y no un motor fabricado en España como el que tiene Inmotec.

Lo que sí que conseguirá BQR será aumentar el número de pilotos españoles en pista. Si la temporada pasada fueron cinco los españoles en la máxima categoría (Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Toni Elías), este año eran cinco (cambiando a Elías por Aleix Espargaró) y ahora se les une el catalán Iván Silva, que formará equipo con el colombiano Yonny Hernández (Medellín, 1988).

Silva es campeón de España y de Europa de Stock Extreme con Kawasaki. Fue el piloto encargado del desarrollo de la Inmotec y suma ocho participaciones en el Mundial, cuatro en 250 cc y otras cuatro en MotoGP –3 en 2006 y 1 en 2007, ambas temporadas con una Ducati–.

BQR tendrá estructura en las tres categorías

Con el anuncio oficial de que correrán con motos con motor Kawasaki en MotoGP, BQR aprovechó para desvelar un secreto a voces, la participación en el Mundial de Moto2 con Julián Simón (Toledo, 1987), ex del Aspar Team, y en el de Moto3 con Maverick Viñales (Girona, 1995). En las dos categorías pequeñas, la estructura de BQR estará liderada por Ricard Jové, manager de ambos pilotos.

.

Vicente Vila Madrazo

About these ads

3 Respuestas a “La Inmotec de MotoGP se queda en boxes

  1. Pingback: Veinticinco pilotos españoles en las tres categorías del Mundial de MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: La lluvia devuelve la sonrisa a Rossi en Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: Inmotec vuelve a MotoGP en Valencia | Tres ruedas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s