Daniel Ricciardo confirma los pronósticos (declaraciones)


En el día en que Daniel Ricciardo terminó de asombrar al mundo de la Fórmula 1 y acabó por delante de futuros pilotos de esta categoría como Sergio Pérez (BMW Sauber) y el más que posible Pastor Maldonado (Williams), estas fueron las declaraciones de los pilotos:

 

Red Bull:

Daniel Ricciardo

“Fue genial estar tan cerca de los tiempos del fin de semana de los chicos grandes. Es muy extraño tener un coche perfecto, pero debo decir que este está muy cerca. Es un placer conducirlo, frenas y giras y el coche hace todo como imaginas que lo hará. Hicimos tandas largas el miércoles, que fueron bien. Sería fantástico conseguir la oportunidad de pilotar un F1 a tiempo completo”.

Ferrari:

Jules Bianchi

“Han sido dos días muy interesantes. Fuimos capaces de reunir un montón de datos para mejorar nuestro conocimiento del manejo del coche y para mí fue útil de cara a mi trabajo con el equipo el próximo año. El miércoles hemos completado muchas vueltas y probado a marcar un buen tiempo. La pista ha mejorado, sobre todo porque no estaban los conos en algunas curvas, lo que te permitía cortar la línea. Para mí ha sido una buena forma de terminar la temporada después del tercer puesto en GP2”.

Mercedes:

Sam Bird

“El primer día de test fue muy bueno, conseguí ayudar al equipo con su programa de pruebas en cosas muy diferentes. Hicimos un buen progreso en la puesta a punto durante el día”.

Renault:

Mikhail Aleshin

“Fue mi primer día de verdad en un coche de F1 y realmente estuvo a la altura de mis expectativas. Fue maravilloso sentirse parte del equipo. Por la tarde ya teníamos un buen balance con el coche. El único problema fue una fuga hidráulica que me costó algo de tiempo en pista, una pena porque no pude salir a pista cuando más rápido se podía rodar”.

Jerome D’Ambrosio:

“Ha sido un día fantástico. Este ha sido mi primer día entero en un monoplaza de esta categoría, un gran paso para mí. Me sentí cómodo en el R30 y encontramos un balance equilibrado pronto. Estoy feliz con cómo ha ido todo”.

Williams:

Dean Stoneman

“Es algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Es un gran paso desde un Fórmula 2, particularmente en la aerodinámica. Hacia el final del día, me centré en empujar para ver cuáles son los límites del coche y dónde podía mejorar mis tiempos. Me siento muy privilegiado”.

Pastor Maldonado

“Fue una gran experiencia. Tuve que hacer mucho trabajo de puesta a punto de elementos aerodinámicos de velocidad baja, por lo que realmente no pude empujar al máximo ni tuve la oportunidad de poner el neumático blando. Estoy consiguiendo mucho tiempo en pista esta semana, lo que mejora mi confianza en el coche”.

Force India:

Paul di Resta

“Fue buen volver a subirse al coche. Teníamos varios elementos de desarrollo que debíamos probar antes del test de neumáticos y yo debía aprenderme el trazado del circuito, donde no había corrido aún. El miércoles conseguimos completar el programa, que incluía algunos elementos aerodinámicos y la evaluación de distintas puestas a punto. La pista mejoró mucho con respecto al martes”.

Antonio Felix da Costa

“Fue un buen día, bastante sorprendente para mí. Me adapté al coche un poco más rápido de lo esperado y pude trabajar con la puesta a punto del coche. Pienso que mi tiempo por vuelta fue bueno, a cuatro décimas de los tiempos de los Force India en clasificación este fin de semana. Espero tener más experiencia con la Fórmula 1 pronto”.

Yelmer Buurman:

“Es una experiencia impresionante subirse a un F1, más impresionante de lo que uno se imagina. Ha sido un gran día aunque no todo fue como esperábamos, con muchas banderas rojas al final del día que interrumpieron muchas de mis vueltas. Al final no pude dar unas vueltas con los nuevos neumáticos que me habrían puesto más alto en la clasificación. El año que viene quiero hacer más pruebas de F1 y combinarlas con la GP2 o la Superleague, y llegar en 2012 a la F1 con el apoyo de algunos patrocinadores holandeses.

BMW Sauber:

Esteban Gutiérrez

“Disfruté mucho este día y es una lástima que haya terminado! Fue una forma de trabajar muy intensa porque probamos muchas cosas distintas. Los cambios fueron algo drásticos y esto me ayudó a sentir la diferencia. Claro que tuve que adaptarme al auto después de no manejar un F1 en casi un año, pero eso no fue problema. Mi enfoque mental al manejar es siempre progresar consistentemente”.

Sergio Pérez

“Estoy feliz de haber completado mi primer día de tests con mi nuevo equipo. Me acerqué al límite durante el día y probé diferentes partes del coche. Aprendí mucho sobre los procedimientos, diferentes de los de GP2. Estoy impaciente por volver al coche la tarde del sábado”.

Toro Rosso:

Jean-Eric Vergne

“Mi primer día fue algo que siempre recordaré. Me costó un par de tandas adaptarme a mi entorno antes de empezar a trabajar realmente con el programa de pruebas para el coche del próximo año. El primer día me fue bien ya que no tuve dificultades con mi condición física. El miércoles hicimos trabajo con la puesta a punto del coche para que pudiese experimentar el mecanismo básico de cómo los cambios afectan al coche”.

HRT:

Pastor Maldonado

“Volver a pilotar un Fórmula 1 ha sido una gran sensación. He ido adquiriendo confianza a medida que iba dando vueltas, y he podido ir mejorando mis tiempos constantemente y a medida que iban mejorando las condiciones de la pista. Hemos sido bastante rápidos hoy y he pilotado al máximo para demostrar de lo que soy capaz”.

Josef Král

“Estoy muy contento de haber pilotado un coche de Fórmula 1 por primera vez con Hispania. He disfrutado mucho pilotando este monoplaza durante las 61 vueltas de hoy. Al principio ha sido difícil, pero me he ido acostumbrando y he podido rodar cada vez más rápido. Desafortunadamente no he podido sentarme bien en el cockpit ya que soy más alto que los pilotos oficiales del equipo, así que mi cabeza estaba más elevada de lo normal y ha sido un poco más difícil de lo normal”.
Davide Valsecchi

“Hoy ha sido día que nunca olvidaré ya que he podido pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez. Me he concentrado en adquirir experiencia con el coche y me lo he tomado con calma. Podría haber ido más rápido pero no he podido juntar mis mejores tres sectores en una misma vuelta. He tenido que acostumbrarme a los neumáticos duros aunque no los he podido utilizar bien, aunque creo que si hubiéramos tenido más tiempo para trabajar la puesta a punto del coche y si tuviera más experiencia con este tipo de neumáticos podría haber ido aún más rápido”.

Virgin:

Rio Haryanto

“Fui muy cuidadoso en la vuelta de instalación pero cuando volví a la recta de meta intenté apretar el acelerador un poco más. La aceleración era increíble, igual que la frenada. Cuando salí del coche mis piernas temblaban con la adrenalina. Sentí la gran potencia y la gran carga aerodinámica. Desafortunadamente tuve un problema con la caja de cambios que me hizo imposible volver a pista. Ha sido la experiencia más increíble y sé lo afortunado que soy por haber alcanzado esta meta tan pronto en mi carrera”.

Jerome D’Ambrosio

“Fue un gran día. Completé un programa completo de test en mi sesión de tarde y estoy contento con mi ritmo. Ha sido un paso muy valioso en mi carrera”.

Lotus:

Rodolfo González

“Durante mi primera vuelta no podía creerme que estuviera en un Fórmula 1. Siempre había sido mi sueño, han sido 18 años de duro trabajo y sacrificio para alcanzar este punto. Mike Gascoigne me dijo que no se trataba de probar que estaba listo para la Fórmula 1, pero sí se vería si no estoy preparado, por eso quería hacer el trabajo más inteligente posible. He aprendido mucho estos días. En el segundo día reaccioné bien a los cambios que hicimos en el coche y las instrucciones del equipo”.

Vladimir Arabadzhiev

“Ha sido una experiencia increíble. La aceleración y el frenado son fenomenales y disfruté cada segundo en el coche. Creo que lo hice bastante bien en las vueltas que tuve. Estoy contento de no haber cometido fallos”.

.

Vicente Vila Madrazo

Responder

