Márquez: “Me quedo con las sensaciones y la confianza en la moto”


La lluvia ha dado fin a los entrenamientos privados de pretemporada que varios equipos de Moto2 estaban llevando a cabo en el trazado de Jerez. Ha llovido en dos de los tres días de pruebas, lo que hace casi imposible extraer conclusiones de estos tests.

La principal novedad en Jerez supuso el estreno de Marc Márquez con la Moto2. El catalán estará al menos dos años con la actual estructura de Monlau, con el patrocinio de Repsol y de Catalunya Caixa. Márquez no pudo salir a la pista el miércoles por una gripe y la lluvia, el jueves rodó durante varias tandas cortas hasta llegar a cerca de 200 kilómetros, y hoy ha podido dar cuatro giros completos al circuito gaditano debido a la aparición de la lluvia a media mañana.

Márquez Moto2 (Jérez)

Su mejor tiempo de hoy, en seco, ha sido de 1.45.2, por el 1.45.9 de ayer, y ha terminado a un segundo y medio del 1.43.8 de Simón (que suponía el récord oficioso de una Moto2 en Jerez). El piloto de Lleida ha confirmado que no ha podido aprovechar el día, aunque las vueltas que dio “fueron muy interesantes”. “Me quedo con las sensaciones que he tenido encima de la moto y la confianza que he adquirido”, destacó Márquez después de su debut sobre la Moto2 y el cambio que supone pasar de una 125 cc a una 600 cc.

“Ayer nos centramos únicamente en rodar sin tocar la puesta a punto, para adaptarme a la moto y entenderla todo lo posible. Pero hoy, en estas cuatro vueltas, ya hemos empezado a trabajar un poco, cambiando algunos ajustes, y he rodado más rápido que ayer incluso con la pista un poco húmeda y fría”, analizó el piloto de 17 años.

Con estos test la temporada llega prácticamente a su fin para los pilotos mundialistas al entrar en vigor el próximo día 1 de diciembre la prohibición por reglamento de realizar entrenamientos hasta el día 1 de febrero de 2011, cuando comenzarán las pruebas de los pilotos de MotoGP en Sepang (Malasia). Márquez, sin embargo, rodará el 30 de noviembre en Montmeló.

Márquez Moto2 (Jérez)

(Fotos: Box Repsol)

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s