Alonso: “Fueron más decepcionantes los años 2008 y 2009”


(Actualización: Finales Mundiales de 2012)

Fernando Alonso reconoció en El Partido de las 12 de la Cadena COPE que los años 2008 y 2009 “fueron una mayor decepción que 2010”. “En Renault luchaba por entrar entre los diez primeros, ahora he recobrado sensaciones que echaba de menos”, reconoció el piloto asturiano, que cerró la temporada en Cheste con una exhibición.

Alonso en Ferrari World Finals (Cheste)

Alonso se encuentra “bien” tras haber concluido la temporada en la segunda posición. “A nivel de conducción tengo más experiencia, estoy cómodo en la pista, en mi primer año en Ferrari. Estoy mucho más preparado que el año pasado. El año que viene volveré con más fuerza, soy una persona ganadora y he convertido en rabia toda la tristeza por perder el campeonato”.

Alonso en Ferrari World Finals (Cheste)

“Ojalá pueda luchar por más mundiales, tengo 29 años y estoy en Ferrari, no pinta mal la cosa para que pueda luchar por más campeonatos”, concretó el bicampeón del mundo. “Antes de ayer vi la película de Senna, de un mito que ha impactado en la historia de este deporte. Estoy a un título de mi gran personaje, intento sacar algo positivo”.

“Pensaba que llegar a F1 era imposible cuando estaba en F3000. Me llegó la oportunidad de Minardi, con Briatore el paso a Renault… hace 10 años nunca hubiese imaginado la suerte que he tenido”, explicó el asturiano.

Alonso en Ferrari World Finals (Cheste)

Abu Dabi dejó “un sabor agridulce”

La carrera de Abu Dabi, en la que se decidió el título de la Fórmula 1 2010, “quizá dejó un sabor agridulce”.  “Red Bull ha sido el dominador de 2010 ­–admitió el piloto-, pero gracias al buen hacer de Ferrari llegamos a la última carrera con opciones y pudimos ganar el Mundial ante un súper Red Bull”.

Del análisis de la temporada, Alonso extrajo “muchísimas cosas positivas”. “Muchos dudaban de cómo iba a ser mi aterrizaje en el equipo, cómo me iba a adaptar en un equipo que lo ha sido todo. Ha habido muchas alegrías”, dijo Alonso, que destacó las carreras de Singapur y de Monza, entre otras.

El piloto de Ferrari también se refirió a la última excusa de la escudería sobre por qué no había ganado el Mundial: un túnel del viento anticuado. “Aldo Costa lo dice por la exigencia que se imponen. En F1 hay que tener tecnología totalmente actualizada: o estás al día o cualquier equipo te adelanta”.

Exhibición con un coche de 1954

 

Alonso en Ferrari World Finals (Cheste)

 

Ferrari cerró el año de Fórmula 1 con las Finales Mundiales de la escudería. En el transcurso de esta fiesta final de la marca del Cavallino Rampante, los pilotos de F1 se divirtieron dando vueltas al circuito con los F10. Badoer, Massa y Alonso “compitieron” entre ellos durante varias vueltas.

El mejor momento del día vino cuando, dentro de toda la muestra de Ferrari que había en el circuito de Cheste para inaugurar la etapa más importante de esta jornada –conté más de 200 entre participantes y espectadores, Alonso se subió a un coche de 1954, con gafas tipo aviador y casco de cuero. Aún con este coche, Massa y él tuvieron sus más y sus menos en algunas curvas del Circuit.

Cuestionario (El Partido de las 12, Cope)

Ciudad: Tokio

Perderse: Isla en Australia, con mucho cambio horario

Película: Hannibal

Actriz: Charlize Theron

Grupo: Red Hot Chili Peppers

Comida: Pizza

Deportista: Gasol, Nadal

Sueño: el título sería una respuesta muy fácil, pero conseguir el tercero e igualar a Senna es uno de los sueños más grandes

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Una respuesta a “Alonso: “Fueron más decepcionantes los años 2008 y 2009”

  1. Pingback: El Circuito de Cheste acogerá las Finales Mundiales de Ferrari | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s