Alonso: “No nos podemos arrepentir de nada hecho en 2010”


Alonso continúa la gira por las radios que comenzó el domingo pasado por la COPE y hoy ha hablado en Onda Cero, donde declaró que el equipo no se puede arrepentir “de nada hecho en 2010”. “Es difícil saber si volvería a hacer lo que hicimos, seguramente después de saber el resultado habría cambiado algo de la estrategia en Abu Dabi, pero si se pudiera cambiar cosas seguro que habríamos llegado con menos opciones a la última carrera. No nos podemos arrepentir de nada hecho en 2010”, admitió.

Lo malo de hacer varias entrevistas todas seguidas (el sábado a Marca, el domingo rueda de prensa en el Circuit, por la noche en la Cope, el martes en Onda Cero…) es que corres el riesgo de repetirte. Eso le ocurrió a Alonso, que ha reiterado en varias ideas comunes con las anteriores entrevistas.

“En los primeros días después de Abu Dabi piensas más en la carrera, pero a veces las cosas salen bien y otras veces salen mal. Al pensar luego en el campeonato, es una gran alegría y satisfacción recobrar sensaciones que pensaba que estaban perdidas”, comentó.

El asturiano es consciente de que hay muchas miradas puestas sobre la actuación el equipo técnico de la marca italiana en la carrera de Abu Dabi, “una carrera muy llamativa”. Sin embargo, Alonso quiso descargar la presión sobre los estrategas del equipo y alabó su actuación a lo largo de 2010 recordando la victoria de Monza. “Sin esas estrategias, no habría habido remontada”, añadió.

“Soy partidario de permanecer unidos. El año que viene con un coche competitivo debemos demostrar que somos capaces de repetir una actuación tan buena como la de este año. Cuando llegas a la final y lo tienes tan cerca, en el primer momento estás triste, pero luego ves que es un buen campeonato”, apuntó el piloto de Ferrari.

Ferrari es “el mejor equipo de la historia”

Para Alonso, su actual escudería es “el mejor equipo de la historia”. “El balance de la temporada con ellos es inmejorable, el año es para estar orgullosos: nos presentamos bastante fuertes en la primera carrera, sumamos buena cantidad de puntos. Llegaba a un mito como Ferrari, donde me acogieron como si fuera un veterano”.

“Me alegra que la diferencia con mi compañero haya sido grande, en los pasados años mis resultados no eran destacables, pero ahora he encontrado un nivel de pilotaje mejor que nunca”, afirmó Alonso.

El piloto hizo referencia a las modificaciones de reglamento que afrontará la Fórmula 1 en 2011: “Pirelli no ha sido un gran cambio, ha sido tranquilo. Son neumáticos con características parecidas, Massa y yo salimos bastante contentos del test”. Además, recordó, el calendario de 2011 contará con 20 carreras y será una temporada “más intensa”. “Al no haber entrenamientos, que haya más carreras es bueno para el deporte”, concluyó.

Pequeño test:

¿Volverías a tener a Flavio Briatore como patrón?: quizá

¿Volverías a McLaren?: nunca

¿Es Ferrari el equipo en el que te retirarás?: sí

Tiempo que te queda en F1: bastante, 10 años

Si hubieses sido campeón con McLaren: no me habría quedado

¿Quién es peor, Charlie Whiting o Ron Dennis?: Dennis

Vettel o Hamilton: mejor que gane Vettel.

Para acabar, más entrevistas de Alonso: una entrevista de verdad, en su versión original y en su versión en español. Gracias, @XimoClemente.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s