Pastor Maldonado: “Estoy feliz de ser el piloto que represente a Venezuela en la F1”


El vigente campeón de la GP2, Pastor Maldonado, ha sido confirmado como piloto oficial de Williams, ante lo que el piloto afirmó estar “feliz de ser el piloto que represente a Venezuela en la Fórmula 1”. “El año 2011 será la primera vez en casi treinta años en la que un venezolano correrá en Fórmula 1, por lo que buscaré buenos resultados para devolver el apoyo que me ha ofrecido mi país”, añadió.

Pastor Maldonado Williams

“Venezuela ha estado apoyando a jóvenes pilotos con la intención de tener a alguien que les represente, por lo que soy feliz de ser ese piloto”, dijo el piloto en una entrevista difundida por su equipo. En cuanto a sus objetivos para 2011, Maldonado buscará hacerlo “lo mejor posible, estar lo más cerca posible de los primeros. El equipo está trabajando muy duro y necesito dar lo máximo para estar en forma lo más rápido posible. Soy un debutante, pero eso no va a ser un problema”.

“Me siento muy privilegiado por estar en Williams, ha sido una forma maravillosa de terminar un año increíble. Es un sueño estar en este equipo”, concretó Maldonado. El piloto ganó durante su carrera siete campeonatos de karting, la Fórmula Renault Italia y la GP2 en 2010. “Esta temporada ha sido increíble. Fuimos competitivos desde el principio y gracias al buen trabajo del equipo teníamos una buena diferencia y conseguí el título en Monza”, concretó.

Maldonado será el tercer piloto campeón de GP2 que se suba a un Williams después de Nico Rosberg y Nico Hulkenberg. “La GP2 prepara bien a los pilotos para F1. Me siento preparado para el reto”, reconoció el piloto. El venezolano describió tres grandes diferencias entre un GP2 y un F1: “la primera es la diferencia de potencia del motor; la segunda, el punto de frenada, ya que los frenos son mucho más fuertes en F1; la tercera, la carga aerodinámica y la adherencia en general”.

Maldonado acompañará a Barrichello en el Williams FW33

Williams F1 ha confirmado un secreto a voces, que Pastor Maldonado acompañará a Rubens Barrichello en el Williams FW33 en Fórmula 1 en 2011, de modo que se completa un equipo totalmente sudamericano. Maldonado comenzó su carrera en el karting a los siete años y en esta especialidad venció siete títulos. En 2003 pasó a los fórmula, donde consiguió tres campeonatos y treinta victorias. Este año ha vencido seis carreras largas consecutivas en GP2.

Por segunda temporada consecutiva, Williams acoge al piloto campeón de GP2 (en 2010, Nico Hulkenberg), a pesar de ser el equipo que apoya la Fórmula 2 y prestar su asiento para que el campeón de esta categoría pruebe un Fórmula 1. Además, gracias a los test de jóvenes pilotos y los test Pirelli, Maldonado sumó cerca de 2.000 kilómetros con un Fórmula 1.

Frank Williams recordó la primera vez que se fijó en Maldonado. “Me fijé en él en 2007, cuando completó una carrera maestra en Mónaco. Desde entonces nos ha recordado su incuestionable talento. Buscamos desarrollar su talento durante el invierno y conseguir una temporada fructífera con él”. Se cree que el piloto lleva consigo entre 15 y 20 millones de dólares de parte de la empresa petrolífera de Venezuela, PDVSA.

El venezolano es el tercer piloto de su país en correr en la Fórmula 1, después de Ettore Chimeri (una carrera antes de matarse en la siguiente) y Johnny Cecotto (18 carreras, campeón de dos mundiales de motociclismo también).

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s