Márquez: “Me gustaría llegar a MotoGP, pero si corro mucho puedo dar un salto atrás”


El campeón del mundo de 125 cc Marc Márquez comentó en el programa de Buenafuente que le gustaría “llegar a MotoGP”, aunque reconoció que si corre mucho podría “dar un salto atrás que podría ser fatal”.

“Si con diecisiete años he conseguido un Mundial, no me quiero frenar aquí”, admitió el piloto catalán, que el año que viene debutará en la categoría de Moto2. La lógica, apuntaba Márquez, “es que el primer año sea un año de contacto. Pero si los resultados vienen, mejor aún”. A pesar de subir de categoría, Márquez no coincidirá con los otros dos campeones españoles, Lorenzo y Elías, que estarán en MotoGP. “Como estamos en distintas categorías, no hay rivalidad entre nosotros”, reconoció.

El piloto de Repsol recordó la temporada en la que se proclamó campeón del mundo. “En Jerez llegué a pensar que podía, que esa era la mía. Y me caí, así que no lo volví a pensar”, concretó. “Luego, en Estoril, me piqué conmigo mismo porque la lié en la vuelta de calentamiento y luego remonté a casi todos. Hasta el final no se puede decir nada. Si te anticipas a lo que puede pasar, puedes anticiparte a ti y a los demás”, añadió.

Márquez, como Guardiola

Buenafuente comparó a Márquez con Guardiola, por su prudencia, y lamentó que, con tres campeones del Barça, no hubiese habido dos categorías más en el Mundial para completar un quinteto que recordaba al 5-0 contra el Real Madrid.

Márquez, que recordó que al principio de su carrera llevaba hasta veinte kilos de lastre, se olvidó un poco de las motos para contar que lleva “dos meses sin ir a clase”, pero que no le importa mucho. “Cuando acabe todo volveré a estudiar”, dijo. Además, añadió irónico, “en el instituto me preguntan cuántas chicas he visto en el paddock, pero yo estoy centrado, del box al motorhome, del motorhome al box…”.

.

Vicente Vila Madrazo

Responder

