Tres pilotos por fila en las parrillas del Mundial de Motociclismo


La Comision de los Grandes Premios aprobó la modificación de las actuales parrillas de 125 y Moto2, que a partir de 2011 contarán con tres pilotos por fila. Las parrillas de Moto2, con unos 40 pilotos, serán de 13-14 filas, con lo que en algunos circuitos tendrán que mover la línea de salida si no quieren que la parrilla acabe en la última curva.

Esta medida se debe a una apuesta por la seguridad en los grandes premios, que ya se trató en el Foro Buckler del GP de Cheste en noviembre. Sin embargo, creo que no se tiene en cuenta que los pilotos de la parte trasera de la parrilla llegarán a final de recta con una velocidad mayor a la de los pilotos delanteros (al haber recorrido más camino), lo que puede ser una fuente de problemas.

 

Además, después de dos años con una única sesión de entrenamientos en la jornada del viernes, la comisión ha vuelto a la anterior estructura:

MotoGP: 4 sesiones de 60 minutos

Moto2: 4 sesiones de 45 minutos

125: 2 sesiones matinales de 45 minutos y dos sesiones de 30 minutos por la tarde.

En la reunión también se han tomado decisiones relacionadas con la próxima entrada en el Mundial de la categoría de Moto3, que sustituirá a la histórica de 125 en 2012. Se ha confirmado que habrá un único proveedor para la centralita electrónica (ECU) que regula el sistema de gestión del motor. Además, se han aprobado las características técnicas de esta categoría, la existencia de un único proveedor de neumáticos, de gasolina y de aceite. Los nombres de los proveedores en estos apartados se conocerán el 19 de marzo de 2011.

Esta comisión está compuesta por Carmelo Ezpeleta (jefe de Dorna), Ignacio Verneda (director deportivo de la FIM), Hervé Poncharal (presidente de IRTA) y Takanao Trubuochi (en representación de la MSMA), además de Javier Alonso (Dorna), Claude Danis (jefe de seguridad de la FIM) y Paul Batler (secretario de la reunión) han aceptado por unanimidad estas decisiones.

Para más información: nota de prensa de la Federación Internacional de Motociclismo.

Via: MotoGP.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s