Montezemolo: “Me gustan los pilotos que pasan mucho tiempo en Maranello”


El presidente de Ferrari es una de las personas más sinceras del paddock y los periodistas italianos aprovecharon la ocasión de la cena de Navidad para sacarle su opinión sobre cualquier tema de la Fórmula 1. “Me gustan los pilotos que pasan mucho tiempo en Maranello”, “en julio nadie creyó a Alonso cuando dijo que estaría en la lucha por el título hasta el final, pero tenía razón”, “le doy un 8 al equipo, un 9,5 a Fernando y un 7 a Felipe” son algunos de los titulares que dejó el jefe de la escudería italiana.

Un año como el de 2010 puede ser difícil de repetir, pero el presidente de Ferrari prefiere uno como este a uno como 2009, cuando el campeonato “parecía estar drogado”. Sin embargo, hay apartados de 2010 que preferiría no repetir, como la entrada de Lotus, HRT e Hispania. “Honestamente, creo que sería mejor tener la oportunidad de correr con un tercer coche en lugar de ver coches que incluso lucharían por mantenerse en la GP2, es una idea que vamos a presentar de nuevo con fuerza para el futuro”.

Luca Cordero di Montezemolo

Las críticas del presidente se dirigieron posteriormente a los nuevos circuitos, sobre los que afirmó que “sería mejor si se pensara más en las carreras y en facilitar las oportunidades de adelantamiento y menos en bonita arquitectura”, y a la prohibición de test, “una limitación absurda”. “La Fórmula 1 es el único deporte en el que no hay ninguna posibilidad de entrenar. Es como pedirle a Real Madrid, Milán o Inter jugar con botas de sin tacos en la lluvia o no calentar antes de un partido de Liga de Campeones”. Sobre la antigua prohibición de las órdenes de equipo simplemente declaró que “afortunadamente se ha abolido, era verdaderamente una norma hipócrita”.

“Somos terceros por número de errores”

Luca Cordero di Montezemolo continuó con su charla más allá de las palabras anteriores, y admitió haber terminado el año como la tercera escudería por número de errores, por detrás de Mercedes y Red Bull, según una clasificación que ha preparado Stefano Domenicali. “Obviamente, el nuestro es el error más grave, porque hemos desaprovechado un penalti a puerta vacía en los minutos de descuento. A pesar de esto, mi peor momento como presidente es Jerez 97”.

“Lamentablemente estoy acostumbrado a perder mundiales en la última carrera”, concretó el jefe de la escudería italiana, que en el mismo año en que se hizo cargo de Ferrari, en 1974, lo perdió de este modo con Clay Regazzoni. Red Bull este año “se ha merecido el título, lo considero el segundo consecutivo porque en 2009 Newey consiguió el coche más competitivo, pero fue engañado por Brawn con el doble difusor”.

El italiano, sobre el que se ha especulado que tiene la intención de entrar en política, contó varias ideas para mejorar la competición, como “recortar en al menos diez minutos los grandes premios, que ahora mismo son muchos: bastan dieciocho”, o el tercer coche, que podría “alquilarse a equipos independientes con dinero. ¿Es mejor ver un tercer McLaren o un HRT, un tercer Red Bull o un Virgin, un Ferrari o un Lotus o como se llame?”. El recorte en los tests y la imposibilidad de poner en la pista un tercer coche “nos cortan las piernas”, dijo el jefe de Ferrari, quien opina que Valentino Rossi se habría implicado en el mundo de las cuatro ruedas y Michael Schumacher podría estar siendo feliz en el seno de la marca del cavallino rampante.

Con respecto a las normas de 2011, declaró que “el alerón móvil está clarificado y estoy bastante tranquilo, ninguno debería intentar ahora hacerse el listo”, mientras que los cuatro cilindros del motor en 2013 no le gustan porque “nunca habrá un Ferrari de calle con motores cuatro cilindros”.

Otra persona capaz de aportar ideas para modernizar la Fórmula 1 sería Flavio Briatore, un personaje que le falta al presidente de Ferrari “en el sentido de que sus ideas eran interesantes”. Ambos italianos capitanearon el intento de ruptura de la FOTA con Bernie Ecclestone y la FOM, una iniciativa sobre la que opina que “fue un fallo no romper”.

Cordero aprovechó la ocasión para anunciar que el sucesor del F10 se estrenará en Fiorano “si lo permite la nieve” después de la presentación de final de enero, y después viajará a Valencia a los primeros tests oficiales de la temporada.

Para cerrar la noche, los periodistas recibieron un regalo especial, además de un modelo del F10 y dos libros: la última versión de Futurisiko, un famoso juego de estrategia en Italia. Desde Ferrari apuntan a que, “dado que se ha hablado mucho sobre la estrategia en estas últimas semanas –en referencia al fallo de Abu Dabi-, aquí va una gran oportunidad para que los medios ejerciten su mente, después de haber ejercido sus cuerpos antes durante las paradas en boxes”.

Fuentes: Ferrari, y Quotidiano.net.

Foto: Ferrari.

Anuncios

Una respuesta a “Montezemolo: “Me gustan los pilotos que pasan mucho tiempo en Maranello”

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s