Petrov continúa con la tendencia de los pilotos de pago


Vitaly Petrov ha sido confirmado como piloto de Lotus Renault GP y completará el equipo junto con Robert Kubica. El contrato con Petrov es por dos temporadas, con lo que terminan los rumores sobre el ruso por un tiempo. De este modo también terminan las opciones de conseguir un asiento en Renault para Mikhail Aleshin, campeón de las World Series Renault y compatriota de Petrov.

Petrov explicó que “en la temporada 2010 se trataba de aprender, pero en 2011 tendré que actuar”. “Hoy me siento capaz de llevar a cabo este reto”, afirmó rotundo. Su jefe de equipo, Eric Boullier, calificó la temporada de 2010 de “prometedora”, a pesar de que Petrov no estuvo delante en ningún momento, fue superado por su compañero durante prácticamente todo el año y sólo brilló en ocasiones como la carrera final, cuando mantuvo detrás a Alonso durante muchas vueltas. Pese a ello, Boullier piensa que Petrov “se acercará a los niveles de actuación de Kubica el próximo año”. En 2010, mientras Kubica ha conseguido 136 puntos, Petrov ha contribuido a su equipo con únicamente 27, la quinta parte de los de su compañero.

 

El ruso, dijo, siempre recordará cuando adelantó a Schumacher y Webber para conseguir sus primeros puntos en China. “También la primera vez que entré en la Q3, en Turquía, fue un importante paso para mí. La carrera de Hungría fue mi mejor fin de semana”, recordó Petrov. “Sé que soy un afortunado por ser uno de los 24 pilotos de la parrilla de Fórmula 1”, admitió.

Para Gerard López, presidente de Lotus Renault GP, “el objetivo para 2011 es conseguir juntar todo en un fin de semana. Buscamos seguir construyendo esta relación que hemos empezado con las compañías rusas y convertirla en una aventura exitosa en las próximas dos temporadas”. La entrada de la F1 en Rusia es clara: el piloto ruso desveló en el comunicado de su equipo que hasta una de las revistas de su país le incluyó como uno de los hombres más atractivos del país.

Cuando le preguntaron por sus planes de aquí al 1 de febrero, cuando comenzarán los tests de pretemporada en Cheste, Petrov respondió con ironía que “había pensado pasar unos días en Maranello este invierno, pero me han dicho que no era la mejor idea”.

Más pilotos de pago para la Fórmula 1

Vitaly Petrov, Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Jerome d’Ambrosio… son varios ejemplos de que la figura del piloto de pago está más en forma que nunca. De este modo, ya no es suficiente con vencer la GP2, como hicieron Nico Rosberg o Lewis Hamilton en su día. Ahora, además de ganarla, hay que tener el respaldo de varias empresas o incluso de tu propio país para conseguirlo, como es el caso de Pastor Maldonado, apoyado por la empresa petrolífera nacional de Venezuela y por el gobierno del país.

Incluso, sin haber conseguido un título importante en categorías inferiores, sin haber hecho nada relevante anteriormente, se puede alcanzar la Fórmula 1 con la pasta por delante. Este es el caso de Jerome d’Ambrosio, 12º clasificado en la GP2 esta temporada pasada. Sin embargo, pilotos con un gran currículum en sus espaldas, como Nico Hulkenberg, que en su primera campaña tras ganar la GP2 se subió a un Williams, consiguió una pole position y dio a su equipo 22 de los 69 puntos que consiguió al final, con una actuación muy cercana a la de Rubens Barrichello durante todo el año, se pueden quedar fuera de la parrilla de la máxima categoría.

Actualmente quedan seis puestos libres para 2011: los asientos de Toro Rosso, que están asignados para Alguersuari y Buemi, más los de Force India e Hispania. Se acaban las opciones para pilotos como Hulkenberg, Chandhok, Sutil, di Resta, Heidfeld, de la Rosa… no caben todos ahí.

Anuncios

Una respuesta a “Petrov continúa con la tendencia de los pilotos de pago

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s