Jeremy Burgess: “Yamaha necesita una mejora en el motor”


El mítico jefe de mecánicos de Valentino Rossi Jeremy Burgess explicó hace unos días que Yamaha necesitará “una mejora en el motor”, en concreto en la potencia y la aceleración, para tener una oportunidad de ganar el último Mundial con las motos de 800 cc en MotoGP. La era de dominación que comenzó con Rossi y ha seguido con Jorge Lorenzo podría terminar pronto si no hay mejoras en el rendimiento del motor de la M1, según MCN.

Yamaha lleva tres títulos consecutivos entre los dos últimos de Rossi y el de Lorenzo, después de que Hayden (Honda) y Stoner (Ducati) se llevaran uno cada uno en 2006 y 2007. Pero hasta Lorenzo ha sido consciente a lo largo de este año de que la moto debe mejorar en el futuro. En septiembre se quejó por la falta de potencia de la moto y por la falta de desarrollo técnico.   

La Yamaha era, claramente, más lenta que la Honda y la Ducati y quizá si Stoner o Pedrosa hubiesen estado al 100% durante todo el año podrían haber puesto en peligro el campeonato del balear, que ganó siete de sus nueve victorias en la primera mitad del campeonato.

Burgess afirmó también que “Jorge dijo que sin una moto más rápida será difícil para él el año próximo. Honda ha trabajado extremadamente bien y quizá, por primera vez no tener a Valentino esté empezando a afectar el desarrollo de la Yamaha”. “La velocidad máxima de la Ducati es solo un par de kilómetros más alta que la de la Yamaha, pero la aceleración es muy buena”, concluyó Burgess.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s