Narain Karthikeyan, el quinto piloto de Hispania en poco más de un año


Hispania confirmó, un día después de que lo hiciera el piloto en twitter, que Kumar Ram Narain Karthikeyan, más conocido como Narain Karthikeyan, es el primer fichaje de la escudería española para la temporada 2011 y se convierte, en su segundo año, en el quinto piloto que se pondrá al volante del bólido español en Fórmula 1. Karthikeyan se une a Chandhok, Senna, Yamamoto y Klien como piloto del Hispania.

En el comunicado del equipo lo nombran como “el piloto más rápido de la India en el mundo”, denominación que se otorga a sí mismo el piloto en su web, por otro lado una frase que no deja en buen lugar al ex piloto Karun Chandhok y que claramente le cierra la puerta del equipo. Karthikeyan no se estrena en Fórmula 1 esta temporada. Ya corrió un año entero con Jordan, en 2005. En 2006 y 2007 pilotó el Williams pero como probador, y desde entonces participó en el campeonato de naciones A1GP y en las Le Mans Series y la carrera de 24 Horas de Le Mans, estas dos últimas a las órdenes de su nuevo jefe, Colin Kolles. También ha formado parte de la NASCAR Camping World Truck y en la Superleague Formula.

Para Kolles es “un gran placer tener a Karthikeyan como piloto de carreras. Lo conozco desde hace tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con Jordan. Su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada”. Por su parte, el piloto destacó que nunca había renunciado a su deseo de volver a la máxima categoría del automovilismo. “Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1. Deseo volver a competir en el primer Gran Premio de India en octubre, y espero que el público indio me impulse con sus bendiciones y buenos deseos”.

El equipo aprovechó el comunicado oficial sobre el fichaje del piloto indio para afirmar que espera para 2011 un monoplaza “mucho mejor y más competitivo”. “El equipo español ha ampliado sus propios recursos, y ha establecido fuertes alianzas técnicas. Junto con la probada fiabilidad del motor Cosworth, el equipo confía en que se ha dado un paso positivo en sus soluciones de ingeniería para convertirse en un equipo más competitivo en la parrilla de Fórmula 1”, explica.

Fue cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005

El mejor resultado de Narain Karthikeyan fue un cuarto puesto con el Jordan. Sin embargo, este resultado fue un espejismo: fue en el Gran Premio de Estados Unidos, famoso por la retirada de todos los pilotos de Michelin, por lo que solo quedaron en carrera los Ferrari, los Jordan y los Minardi. A pesar de ello, Karthikeyan no terminó en el podio y fue cuarto, por detrás de Schumacher, Barrichello y su compañero Monteiro.

Karthikeyan se convertirá, por edad, en uno de los pilotos más veteranos de la competición cuando se suba al Hispania en Bahréin. El indio nació en enero de 1977 por lo que se montará en el monoplaza con 34 años. De los actuales pilotos de la parrilla, solo ocho habían debutado antes de la llegada de Karthikeyan a la Fórmula 1: Schumacher (1991), Barrichello (1993), Trulli (1997), Button (2000), Alonso (2001), Massa (2002), Webber (2002) y Glock (2004).

Con la llegada de Karthikeyan, Bernie Ecclestone ya cuenta con un piloto indio en la parrilla de cara al próximo GP de la India, que debutará en el calendario el próximo 30 de octubre. El piloto indio, que llega a la parrilla con 19 grandes premios en su haber, 5 puntos y 5 retiradas, está apoyado por la compañía de automóviles india Tata, una empresa que, entre otros logros, tiene en su haber la compra de Jaguar y Land Rover a Ford.

Anuncios

Una respuesta a “Narain Karthikeyan, el quinto piloto de Hispania en poco más de un año

  1. Pingback: Hispania abandona la FOTA | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s