Alonso: “Creo que el KERS y el alerón trasero facilitarán los adelantamientos, la calificación será menos importante”


Cuatro días después de comenzar el Vrooom, el acontecimiento anual en el que Ducati y Ferrari presentan a sus equipos de Fórmula 1 y MotoGP, le tocó el turno a Fernando Alonso. El subcampeón mundial explicó que, con la introducción del KERS y el alerón trasero, si se facilitan los adelantamientos, “la calificación será menos importante”.

El Grupo de Trabajo de los Adelantamientos (“Overtaking Working Group”, en inglés) lleva años trabajando y buscando la forma de potenciar los adelantamientos en la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que hasta 2010 la mejor forma de pasar a un rival tenía lugar en la salida y en los repostajes, una opción que desapareció el pasado año. De este modo, la calificación se había convertido en la mejor forma de ganar la carrera del día siguiente. Si la intuición de Alonso es acertada, el OWG por fin habrá acertado la tecla que traerá mayor emoción a las carreras.

 

 

“Soy un líder dentro del equipo, pero no el líder”

Ferrari anunció que la presentación de su nuevo monoplaza tendrá lugar el próximo 28 de enero. “Mi aportación al coche en este momento es muy poca, los coches nacen desarrollados por los ingenieros y hasta que no los empezamos a probar, no podemos dar indicaciones en el sentido de adaptar el coche a nuestro estilo de conducción”, detalló. A pesar de su poca influencia en el coche hasta la fecha, Alonso se ha convertido ya en “un líder dentro del equipo” aunque no cree que sea “el líder”, en un claro guiño a Felipe Massa.

En la temporada que empieza en marzo en Bahréin, el asturiano cree que “los coches serán más complejos, hay más cosas que hacer, muchos botones que te hacen perder un poco tu estilo de conducción, así que todos los equipos deben encontrar un modo de hacerlo lo más sencillo posible”. “Mi objetivo es hacer un buen campeonato y tener la posibilidad de luchar por el mundial. Creo que es posible”, continuó el piloto español, que este año terminó a cuatro puntos del campeón, Sebastian Vettel (Red Bull).

“Hay poco que decir sobre Abu Dhabi”

“Sobre Abu Dhabi hay poco que decir ya, somos un equipo y ganamos y perdemos todos juntos y creo que hicimos una segunda parte del campeonato impresionante independientemente del resultado de la última carrera”, recordó por enésima vez Alonso, que lleva desde que terminó la temporada repitiendo las mismas frases al repasar la carrera final del año.

El piloto de Ferrari continuó su explicación al afirmar que “a toro pasado es muy fácil decir que la estrategia era errónea, pero en ese momento pensábamos que estábamos haciendo lo correcto”. “Es agua pasada, un minuto que pensemos en Abu Dhabi, un minuto de ventaja que le damos a nuestros rivales”, explicó el bicampeón, que calificó la temporada de “éxito”. “Cuando acaba una temporada, siempre tienes que analizar lo que ha pasado. Nosotros sabemos dónde hemos fallado y donde tenemos que mejorar para completar un año perfecto y minimizar los errores. No considero que el año pasado fuese un fracaso, creo que se puede decir que fue un éxito”.

Alonso apoya los cambios que se han realizado en la estructura técnica de Ferrari ya que “cada vez que se hace un cambio de este tipo es para mejorar. Conozco bien a Pat Fry de mi etapa en McLaren, es una persona con mucha experiencia que nos va a servir de gran ayuda”.

 “Me gusta la competición y por eso estoy feliz de que haya 20 carreras este año pero también me gustaría que hubiera más días de pruebas. Para un piloto que llega a la F1 es muy complicado plantarse en la primera carrera sin apenas haber podido probar el coche antes, creo que es un poco injusto y no es bueno para la F1”.

 

“El rival más peligroso será Schumacher”

La declaración más extraña del piloto llegó al elegir al piloto más peligroso en la temporada 2011. Alonso no eligió a Vettel, el actual campeón del mundo, ni a Mark Webber, compañero del alemán y que llevará la nueva arma de Adrian Newey, el RB7. “De los cinco campeones que habrá en pista, creo que el rival más peligroso será Michael Schumacher. Ha ganado 7 campeonatos y no tiene nada que demostrar. En un año con tantos cambios, su experiencia puede ser fundamental”.

Sobre el actual campeón, Sebastian Vettel, dijo que “será uno de los favoritos y habiendo conseguido un campeonato, no tendrá nada que demostrar, lo que lo hace más peligroso todavía, porque va a tener menos presión”. Sin embargo, si por el asturiano fuera, su gran rival sería Felipe Massa. “Espero que mi gran rival sea Felipe porque eso significará que tenemos un buen coche”. “Hamilton y Button han hecho una gran temporada y han demostrado su calidad, por supuesto que también serán favoritos al título”, concluyó Alonso, ampliando el abanico de candidatos a hasta seis pilotos.

Anuncios

Una respuesta a “Alonso: “Creo que el KERS y el alerón trasero facilitarán los adelantamientos, la calificación será menos importante”

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s