Resumen de la semana del 10 al 16 de enero


Alonso y Rossi juntos en Madonna di Campiglio

Ferrari y Ducati se presentaron juntos en Italia, en la concentración invernal de Madonna di Campiglio, que cumplía este año 21 ediciones. Allí Ferrari anunció que su nuevo monoplaza se presentará en Maranello el próximo 28 de enero, tres días antes de que comience la pretemporada en Cheste.

Alonso, que dijo que al rival que más teme es a Michael Schumacher y que espera que la importancia de la calificación disminuya con la introducción del Kers y el alerón trasero móvil, venció al resto de pilotos en la carrera de karts y en la de Panda, mientras que esquiando sólo le pudo vencer Fisichella. El asturiano dejó para final de año un posible duelo con Rossi, mientras que Massa explicó que el equipo cree en él. Por cierto, que Montezemolo ya está más cerca de Rossi…

 

Mercedes también se presentará en Valencia

Mercedes GP se ha unido a Sauber, Lotus Renault, Toro Rosso y Williams en las presentaciones que tendrán lugar en Cheste, antes del primer día de tests de pretemporada. Sauber y Renault presentarán sus coches el día 31 de enero, mientras que el resto se esperarán al día 1 de febrero. Mercedes GP desvelará la estructura del W02 en el pit lane del Circuit Ricardo Tormo a las 9.20 de la mañana.

De este modo, la escudería sucesora de Brawn GP repetirá presentación en el mismo escenario de la temporada pasada. Atrás quedan los tiempos en los que las presentaciones eran grandes eventos, como el que llevó a McLaren a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. Este año solo Ferrari y McLaren se salen de la “regla” de presentaciones en el pit lane de los circuitos. Los italianos mostrarán su monoplaza en Italia y a través de Internet, mientras que los británicos se esperan al 4 de febrero para enseñarlo en Berlín.

 

Williams lleva la Fórmula 1 a Venezuela

No hay deporte más capitalista que la Fórmula 1, y pocos países más anticapitalistas que Venezuela. Sin embargo, esta semana quedaron unidos ambos nombres con la llegada de Williams a Caracas. Se rumorea, y nadie lo confirmará, que PDVSA, la empresa petrolífera del país sudamericano, pagará 180 millones de dólares en cinco años a Williams por Pastor Maldonado.

Únicamente 20.000 personas fueron a ver un acto, “Venezuela a toda revolución”, donde Maldonado, el vigente campeón de la GP2, dio varias vueltas por las calles de la ciudad y alcanzó una velocidad máxima de 266 k/h. El presidente de Williams Adam Parr criticó que se considere a Maldonado un piloto de pago. “Tiene un gran talento. El simple hecho de que se hable de que es un piloto de pago es absurdo, es una vergüenza, realmente”.

 

Francia ya no es parte de la Fórmula 1

Francia, uno de los países claves de la Fórmula 1 desde sus inicios, con cuatro mundiales de pilotos gracias a Alain Prost, y tres de constructores con Renault y Matra, con 58 ediciones del GP de Francia, se aleja de la máxima categoría del automovilismo. Renault, una de las últimas bazas del país galo, correrá en 2011 con licencia británica después de la entrada de Lotus en el equipo.

De este modo, a los franceses solo les queda Renault como motorizador (del propio Lotus Renault, de Red Bull y de Team Lotus), y la esperanza de que en algún futuro llegue a la Fórmula 1 un piloto como Jules Bianchi, apoyado por Ferrari en las categorías inferiores. La desaparición de Francia de los circuitos y los Grandes Premios contrasta con la figura del presidente de la FIA, el galo Jean Todt.

 

HRT pagó parte de su inscripción a la FOTA

La ruptura entre Hispania y la FOTA continúa dando coletazos. Según apunta Autosport, http://www.autosport.com/news/report.php/id/88922 el equipo español abandonó la asociación debido a su falta de apoyo hacia los más pequeños. Se quejan de que los premios se repartan principalmente entre los diez primeros clasificados, siendo doce los conjuntos que forman la Fórmula 1.

Anuncios

Una respuesta a “Resumen de la semana del 10 al 16 de enero

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s