De la Rosa prueba con Pirelli de noche y en mojado


Pedro Martínez de la Rosa ha completado el último test de Pirelli antes de los entrenamientos de pretemporada de Cheste del próximo 1 de febrero. La marca italiana quiere llegar preparada a Cheste pero, sobre todo, a Bahréin, sede de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 en 2011. Para ello, probó en Abu Dabi con De la Rosa de noche y con la pista mojada, algo que hasta la fecha nunca se había producido.

Pirelli quiere recrear las condiciones de un GP con lluvia, unido a una temperatura alta (tipo Malasia). Prueba de noche para evitar que el agua se evapore, y prueba en Abu Dabi y no en Valencia o Silverstone (por ejemplo) porque en Europa la temperatura de la pista ahora es menor. En este test se han probado los compuestos intermedio y de mojado.

 

De la Rosa se ha subido al Toyota TF109 con el que Pirelli lleva probando desde el pasado mes de agosto en ocho circuitos diferentes: Mugello, Monza, Barcelona, Cheste, Jerez, Le Castellet y Bahréin, además de Abu Dabi. En este último, De la Rosa habrá completado unos 1.000 km, según estimaciones de Pirelli.

Para ver más imágenes: aquí.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s