Alonso y Massa desvelarán el modelo número 68 de Ferrari en Fórmula 1


A falta de pocas horas para que Fernando Alonso y Felipe Massa desvelen en Maranello cómo será el Ferrari F150, que recibe este nombre por ser 2011 el 150º aniversario de la unificación italiana, es el momento de volver la vista atrás y repasar algunos de los 67 modelos anteriores que ha mostrado la Scuderia en los circuitos de todo el mundo. La presentación se podrá seguir desde la web de Ferrari, el próximo viernes.

El primero que participó en la máxima categoría del automovilismo, el Ferrari 125, tomó parte en la segunda carrera de la primera temporada de la Fórmula 1, en 1950. Cuatro pilotos (Luigi Villoresi, Alberto Ascari, Raymond Sommer y Peter Whitehead, este último como privado) fueron los primeros de los 107 que han conducido un bólido de la marca italiana hasta 2010. Ascari terminó segundo en las calles del Principado de Mónaco, con 99 vueltas, a una de Juan Manuel Fangio, y después de 3h13m18,7s. Raymond Sommer fue cuarto, Villoresi y Whitehead abandonaron.

No sería hasta 1951, en el GP de Gran Bretaña, cuando la marca italiana lograra la primera pole y la primera victoria, con José Froilán González al volante, que completó 90 vueltas en 2h42m18,2s. González lideraba una parrilla con filas de hasta cuatro pilotos.

Su primer campeonato de pilotos lo logró en la tercera temporada de la Fórmula 1, en 1952, con un italiano, el milanés Alberto Ascari. Comenzó el campeonato con el Ferrari 375S, con el que terminó el 31º en la primera carrera. Después se subió al Ferrari 500, sobre el cual, en 1952, sólo supo ganar carreras.

Y su primer título de constructores llegó 9 años más tarde, en 1961, cuando los pilotos de la Scuderia se alzaron con cinco de las siete victorias posibles y consiguieron por primera vez el doblete de títulos con Phil Hill, a bordo del modelo 156.

La victoria 50 llegó gracias al triunfo del austriaco Niki Lauda en el Jarama en 1974, con el Ferrari 312B3. Dieciséis años después, Ferrari se convirtió en la primera escudería en alcanzar las 100 victorias en Fórmula 1. Alain Prost, que anteriormente había conseguido la victoria número 50 para McLaren, ganó en Le Castellet con el Ferrari 641.

La siguiente efeméride que cumplió el Cavallino Rampante en Fórmula 1 fue el Gran Premio 500, en Hungría 1992. Jean Alesi e Ivan Capelli condujeron por Hungaroring el Ferrari F92A. En 2002, Michael Schumacher consiguió la victoria 150 para la Scuderia, en Canadá, y con el F2002. La número 200 fue para Kimi Raikkonen, que en el año en que ganó su Mundial con el F2007 venció la carrera de Shanghai.

Fernando Alonso y Felipe Massa descubrieron hace un año el F10 en el mismo escenario en el que este viernes se desvelará el primer monoplaza del año 2011. El que llevará el nombre de F150, será el número 68 en una larga historia ligada a la Fórmula 1, de una escudería que ha sumado 15 títulos de pilotos y 16 de constructores.

Anuncios

2 Respuestas a “Alonso y Massa desvelarán el modelo número 68 de Ferrari en Fórmula 1

  1. Pingback: Tweets that mention Alonso y Massa desvelarán el modelo número 68 de Ferrari en Fórmula 1 | Tres ruedas -- Topsy.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s