Presentaciones de Sauber y Lotus Renault


Los chicos del Team Lotus (el antiguo Lotus, el malayo) madrugaron para presentar su nuevo coche ante el mundo. Sauber y Lotus Renault (el antiguo Renault, el que era francés y ya no) desvelaron a mediodía sus nuevos monoplazas.

Sauber se presentó con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, y con un Sauber C30 lleno de patrocinadores mexicanos, en comparación con el C29 de Pedro de la Rosa, que se presentó hace exactamente un año sin pegatinas. Peter Sauber se mostró claro con respecto al objetivo del equipo: “queremos estar en los puntos regularmente y mejorar nuestra posición en el campeonato de constructores. El nombramiento de James Key como director técnico ya trajo frutos el pasado año, y ahora se ha encargado del C30. El equipo quiere mejorar su eficiencia aerodinámica, la entrada en las curvas de baja velocidad y la adherencia mecánica para ganar flexibilidad en las suspensiones.

 

Kobayashi aprendió “mucho en 2010, pero mi temporada de debut ya está atrás. Mi objetivo para 2011 es no cometer fallos”. Por su parte, Sergio Pérez, de 21 años, debutará esta temporada en la Fórmula 1. El mexicano es consciente “del reto que supone la Fórmula 1 desde el punto de vista del piloto y de la técnica. Tengo mucho que aprender, mi meta personal es conseguir progresar”. El equipo contará con Esteban Gutiérrez, mexicano también, como tercer piloto.

Renault, por su parte, se esperó hasta las 12.30 para desvelar en el pit lane el que será el nuevo monoplaza para 2011, el R31, que tendrá hasta ¡cinco pilotos reserva! Ho-Pin Tun, Romain Grosjean, Fairuz Fauzy, Jan Charouz y Bruno Senna. El equipo recupera los colores negro y dorado del antiguo Lotus.

Gerard López, presidente del equipo, explicó que “le dimos a los ingenieros una única instrucción: id con cuidado, tratad de innovar y tomad riesgos. El R31 está repensado en todas sus áreas”. López también desveló que Genii Capital tiene “el 100% de la propiedad del equipo”, al mismo tiempo que dio la bienvenida a Lotus Cars, un nuevo “patrocinador a largo plazo”. “No estamos aquí para ser segundos”, concluyó.

 

Kubica aprovechó para comentar los cambios que ha sufrido el reglamento de Fórmula 1 para el año 2011. “Creo que será un poco diferente, pero no diría que más difícil porque llevar un coche de F1 al límite siempre lo es. Los pilotos estarán más ocupados con el KERS y el alerón trasero ajustable, pero no será más difícil que el año pasado con el F-Duct. ¡De hecho, estará bien volver a tener las dos manos en el volante para un cambio!”, concretó el polaco.

 

Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, se siente “más seguro y listo para afrontar los retos de 2011. En 2010 viví una temporada larga, en la que aprendí mucho. Ahora entiendo lo difícil que es la Fórmula 1 en todos los niveles y sé que cualquier fallo pequeño puede tener un gran impacto en tu fin de semana”.

La “sorpresa” de los Lotus Renault GP fue la inclusión de Bruno Senna como tercer piloto (con el mismo rol que Romain Grosjean), unido a la presencia de hasta cinco pilotos en el puesto de probador, cuando las posibilidades de probar un Fórmula 1 son mínimas. Senna se alegró de encontrarse en “un equipo establecido”, en clara contraposición con su anterior equipo, Hispania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s