Stoner, Lorenzo y Pedrosa, los tres primeros en el primer test de Sepang


Declaraciones de Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tras la primera jornada de tests en Sepang.

Casey Stoner: 1º, 2.01.574

El australiano comenzó el año del mismo modo que acabó el pasado: en la primera posición. “Ha sido un primer día muy positivo, al principio me ha costado un poco habituarme a la moto otra vez, pero en seguida me he sentido cómodo y hemos tenido un buen día de pruebas”, declaró Stoner.

 

“No hemos hecho muchos cambios con respecto a la moto que probamos en Valencia y estoy contento de ver que, a pesar de que el circuito es diferente, la moto ha ido bien también aquí en Sepang. Al final del día hemos hecho algunas pruebas con el freno motor para disminuir el chattering, y parece que hemos encontrado una buena solución. En estos dos próximos días empezaremos a probar cosas nuevas, pero ha sido un buen inicio tras el parón invernal”.

 

 

Jorge Lorenzo: 2º, 2.01.977

Jorge Lorenzo detalló, tras terminar el día en segunda posición en los primeros entrenamientos de pretemporada de MotoGP, las fortalezas y debilidades de la Yamaha. “Estoy contento porque parece que cada pieza que se probó fue un poco mejor”, dijo Lorenzo. “No es una gran mejora, pero la moto tiene menos derrapaje para que podamos abrir más el acelerador en las esquinas, lo que da más velocidad en curvas”.

 

“Tenemos nuevo chasis, nuevo motor y nueva electrónica para probar aquí, aunque no son radicalmente diferentes. Me gustaría más aceleración y potencia, en general, y tracción trasera El resto es bastante bueno, especialmente el frenado y la velocidad en curvas. Mañana vamos a probar otro chasis y esperamos que Bridgestone nos dé algunos neumáticos nuevos”.

 

“No estaba preocupado por el tiempo por vuelta, porque es solo el primer test. También ha sido mi primera prueba con Alpinestars (la nueva marca de su mono), así que había que acostumbrarse a muchas cosas. Puedo mejorar un poco más, pero ya estoy muy cerca”.

Dani Pedrosa: 3º, 2.02.024

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa terminó el primer día de tests “contento”, después de haber rodado en primera posición durante casi todo el día. “Mi prioridad era ver cómo me encontraba sobre la moto después de tanto tiempo sin rodar y las sensaciones han sido positivas”, aclaró.

“Evidentemente, me falta todavía un poco de fuerza en las frenadas, y estabilidad en el hombro en los cambios de dirección, pero los calambres que tenía han desaparecido y eso es muy positivo para mí. Tenemos tiempo para seguir con la preparación física y ganar esa fuerza que me falta para cuando empiece la temporada”.

“Sinceramente, no pensaba dar tantas vueltas hoy. He empezado el entrenamiento con la Honda 2010 para recuperar sensaciones y porque, en la segunda parte de la temporada, era competitiva y queremos empezar a mejorar desde ahí. Después he probado un nuevo basculante y un nuevo chasis, en las dos últimas tandas, y el tiempo lo he hecho con las piezas nuevas, así que está bien. El plan para mañana es probar el nuevo motor”.

Anuncios

2 Respuestas a “Stoner, Lorenzo y Pedrosa, los tres primeros en el primer test de Sepang

  1. Pingback: Tweets that mention Stoner, Lorenzo y Pedrosa, los tres primeros en el primer test de Sepang | Tres ruedas -- Topsy.com

  2. Pingback: Dani Pedrosa se pierde el GP de Catalunya… ¿se escapa el Mundial? | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s