Pequeñas conclusiones sobre los tests de F1 de Cheste


Después de tres días de entrenamientos en Cheste, en los que los equipos de Fórmula 1 han completado 10.957,68 kilómetros en 2.736 vueltas. Fernando Alonso, con 206 vueltas, fue el piloto que más tiempo estuvo en la pista del Circuit Ricardo Tormo. Por detrás de él, Robert Kubica rodó 203 vueltas, mientras que Narain Karthikeyan dio 188 giros. Alonso y Kubica tuvieron dos días completos para entrenar, mientras que en el caso del indio fueron tres las jornadas de las que dispuso.

En el otro lado de la balanza, los Lotus de Kovalainen (15) y Trulli (38), que seguirán probando hoy viernes, y el Lotus Renault del ruso Petrov (28). Felipe Massa también se encuentra en la parte baja de esta particular clasificación, debido a los problemas que padeció con su motor.

  

El primer entrenamiento del año es poco indicativo de cómo va a discurrir la temporada desde la carrera de Bahréin. A pesar de ello, contando con las mejores vueltas de los pilotos, los tiempos medios de cada escudería serían aproximadamente así:

Clasificación de los tests

Escudería                   Mejor tiempo medio

Red Bull                               1.13.429

Ferrari                                  1.13.441

Force India                         1.13.634

Lotus Renault                   1.13.844

McLaren                             1.14.032

Mercedes GP                   1.14.296

Sauber                                 1.14.616

Williams                              1.14.857

Virgin                                   1.15.419

Toro Rosso                         1.15.493

Hispania                              1.16.353

Lotus                                    1.20.649

Estos tiempos son una medida orientativa, que tienen en cuenta el número de vueltas de cada piloto y su mejor tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que compartieron la pista coches de 2010 y coches de 2011. McLaren, Force India, Virgin e Hispania. El mejor tiempo en 2010 fue de 1.11.476 (Alonso), mientras que este año Robert Kubica ha sido el más rápido, con un tiempo de 1.13.144, esto es, casi dos segundos más lento que el año pasado.

Es por ello que los tiempos de Force India, Virgin e Hispania son “irreales”, incomparables con los del resto de monoplazas, y cuando rueden con los monoplazas de 2011 estarán entre 1,5 y 2 segundos por detrás. El 1.14.032 del McLaren puede deberse a que cada día se ha subido un piloto al bólido de la escudería inglesa y a que, además, para Hamilton y Button fue la primera vez con los Pirelli.

Clasificación de los coches de 2011

Escudería                   Mejor tiempo medio

Red Bull                               1.13.429

Ferrari                                  1.13.441

Lotus Renault                   1.13.844

Mercedes GP                   1.14.296

Sauber                                 1.14.616

Williams                              1.14.857

Toro Rosso                         1.15.493

Lotus                                    1.20.649

Red Bull y Ferrari terminaron muy cerca entre ellos. Posiblemente, sin la rotura de motor de Felipe Massa en la última jornada de entrenamientos, el Ferrari habría estado por delante, aunque Red Bull también tuvo problemas en la segunda jornada, en el cambio entre Vettel y Webber. Doce milésimas de diferencia separan a los vigentes campeones del mundo de constructores de los bólidos de la marca italiana.

El Lotus Renault R31 de Kubica y Petrov se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Red Bull y Ferrari. El R31 puede ser una de las sorpresas de la temporada ya que ha mostrado un gran comportamiento en el Ricardo Tormo. En la primera prueba del año ha terminado por delante de los W02 de Mercedes, dando inicio a una lucha que, a priori, será por la cuarta plaza.

Sauber ganó su guerra particular con Williams y Toro Rosso. Los STR6 no han mostrado grandes prestaciones en Chestey a este paso no saldrán de la cola de la parte media de la tabla. Tras ellos terminaron Hispania, que por primera vez, en su segundo año de vida, completó un entrenamiento de pretemporada, y Lotus, para quien Jarno Trulli no marcó ningún tiempo, mientras que Heikki Kovalainen consiguió un mediocre 1.20.649.

El próximo entrenamiento de pretemporada de Fórmula 1 comenzará el jueves 10 de febrero, en el Circuito de Jerez, en la que será la segunda prueba del año, antes de que los monoplazas viajen a Montmeló y a Bahréin.

Anuncios

2 Respuestas a “Pequeñas conclusiones sobre los tests de F1 de Cheste

  1. Pingback: Tweets that mention Pequeñas conclusiones sobre los tests de F1 de Cheste | Tres ruedas -- Topsy.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s