Pequeñas conclusiones sobre los tests de F1 de Jerez


-Rubens Barrichello ha sido el más rápido (que no el más regular) de los entrenamientos de Jerez. Con un tiempo de 1.19.832 (sus siguientes tiempos más rápidos fueron 1.20.677 y 1.21.156), el brasileño fue el único que bajó de 1.20.

-Fernando Alonso se ha convertido en el piloto que más vueltas ha dado al trazado de Jerez, con 246, lo que equivale a 1.089 km., más de tres Grandes Premios en dos días y una distancia similar a la que hay que recorrer para llegar del Circuito de Jerez al de Montmeló, donde continuarán los entrenamientos el próximo viernes.

-Tras 28 horas de test en Jerez, en la comparación entre la actuación de los pilotos de un mismo equipo, destaca la diferencia entre Buemi y Alguersuari: una milésima (a favor del suizo). Ambos le sacaron más de medio segundo a Daniel Ricciardo, el australiano que está llamado a quitarle el puesto a uno de ellos.

-Tras los Toro Rosso, la actuación de los pilotos de Red Bull, Ferrari y McLaren es la más sobresaliente. Webber le sacó 52 milésimas a Vettel; Massa, 80 a Alonso; y Button, 90 a Hamilton. En el lado contrario están los Williams (más de dos segundos y medio de Barrichello sobre Maldonado) y la actuación de Heidfeld, que ridiculiza la presencia de Vitaly Petrov en el Lotus Renault (+2.132).

Diferencias entre compañeros de equipo (mejores tiempos):

-Toro Rosso: +0.001 (Buemi sobre Alguersuari)

-Red Bull: +0.052 (Webber sobre Vettel)

-Ferrari: +0.080 (Massa sobre Alonso)

-McLaren: +0.090 (Button sobre Hamilton)

-Virgin: +0.777 (Glock sobre D’Ambrosio)

-Sauber: +0.882 (Kobayashi sobre Pérez)

-Lotus Renault: +1.039 (Heidfeld sobre Senna)

-Force India: +1.215 (Sutil sobre Di Resta)

-Mercedes: +1.751 (Schumacher sobre Heidfeld)

-Lotus: +1.884 (Kovalainen sobre Trulli)

-Lotus Renault: +2.132 (Heidfeld sobre Petrov)

-Williams: +2.759 (Barrichello sobre Maldonado)

-En Ferrari han sido los más activos en estos tests: 463 vueltas al trazado jerezano, 70 más que el siguiente equipo (Red Bull). El W02 de Mercedes ha dado 336 giros, por los 327 del Toro Rosso. Lotus (198), Virgin (216) y McLaren (232) han sido quienes menos vueltas han completado al circuito andaluz.

-Por lo que respecta a los pilotos, Fernando Alonso ha vuelto a ser el que más vueltas ha completado en los tests. Después de dar 206 vueltas al circuito de Cheste, en Jerez ha dado 246, 22 más que Michael Schumacher, que es segundo, y 29 más que Massa, tercero. En el otro lado de la balanza, Daniel Ricciardo (31 en una mañana), Pastor Maldonado (51 en dos días) y Bruno Senna (68 en un día).

Más información: tiempos de los tests.

Anuncios

2 Respuestas a “Pequeñas conclusiones sobre los tests de F1 de Jerez

  1. Estimado Vicente,
    Lo primero quiero llamarte la atención sobre un pequeño error que he detectado en los pilotos de Mercedes.
    Interesante la medida de las diferencias entre compañeros. No dicen nada porque no sabemos que han estado evaluando cada uno. Pero siempre los segundos pilotos (según los resultados del año pasado) han quedado por encima de los primeros ¿Se estarán reivindicando?
    Saludos

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s