Penúltimo tren para Sergio Gadea


Sergio Gadea (Puzol, 1984) se enfrenta a una temporada clave en su carrera. Vuelve a 125 después de su paso por la categoría de Moto2 con un único objetivo en mente: lograr el título de campeón. El valenciano da un paso atrás para dar dos hacia delante y lo hace con una gran carta de presentación por delante: formará parte del equipo con el que la diva estadounidense Paris Hilton desembarca en el Mundial de motociclismo.

La temporada que empieza en marzo en Qatar será decisiva en la carrera de Sergio Gadea. El piloto tiene material y experiencia para, por fin, ser el campeón de la categoría de 125. Para ello, el valenciano repite la premisa de algunos de los últimos triunfos de los pilotos españoles: ser cabeza de ratón y no cola de león, esto es, volver atrás para triunfar en una categoría más pequeña.

Para redondear su vuelta a 125, que no se debe interpretar como un retroceso, Gadea encontró acomodo en uno de los equipos más llamativos del Mundial, el patrocinado por Paris Hilton. El valenciano no quiere que este hecho le descentre y llega al comienzo de la temporada con “ganas de hacer grandes resultados”, como explicó en la presentación del equipo en diciembre.

La semana pasada, en Cheste, ya demostró que estará delante durante todo el año si la suerte le acompaña. En unos días de pruebas, estar a un segundo del primero, el esperado dominador Nico Terol, es ya un éxito para él. El único pero que se le puede poner a su actuación en los primeros tests de pretemporada es que su compañero de equipo, el jovencísimo campeón de España Maverick Viñales, terminó por delante de él todos los días.

Con más de 100 carreras en 125, Gadea será una excepción en un mundo dominado por pilotos de menos de veinte años. El vigente campeón de 125, Marc Márquez, acaba de cumplir 18. Su compañero de equipo tiene 16. Y él comenzará la temporada con 27 años, a uno del límite impuesto en la categoría. Uno de los únicos dos pilotos que le supera en edad es el también valenciano Héctor Faubel.

Es por ello que este año Gadea cogerá su penúltimo tren que le lleve a inscribir su nombre en el palmarés del mundial de motociclismo. El valenciano llegó tarde al deporte de las dos ruedas, ya que compitió por primera vez cuando tenía 16 años. Quizá por eso todavía tiene la esperanza de llegar a campeón a su edad en un mundo hecho para pilotos cada vez más jóvenes.

(Perfil publicado en L’Informatiu)

Anuncios

2 Respuestas a “Penúltimo tren para Sergio Gadea

  1. Pingback: Sergio Gadea: “Es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida” | Tres ruedas

  2. Pingback: Sergio Gadea, favorito para sustituir a Luthi | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s