Adrián Martín, el último fruto de la cantera de Cheste


La cantera valenciana de motociclismo parece dar síntomas de agotamiento en los últimos años. El último de sus frutos debutó en el Mundial de motociclismo en 2008, pero no fue hasta 2010 cuando tuvo la oportunidad de participar en todas las carreras del calendario. Decimoquinto la pasada campaña, con 35 puntos,  Adrián Martín (Chiva, 1992) continuará creciendo en 2011 formando equipo junto a los aspirantes al título, Nico Terol y Héctor Faubel.

Adrián Martín es el penúltimo piloto salido de la fábrica del Circuito de Cheste. El benjamín de los representantes valencianos en el Mundial de motociclismo, además, creció ligado a él desde muy pequeño, lo tenía a 10 kilómetros de casa. Con diez años ya formaba parte de la escuela de motociclismo del circuito y desde entonces fue subiendo escalones, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a 2008.

 Adrián Martín, Bancaja Aspar Team

Corría el Campeonato de España con el equipo del alcireño Jorge Martínez Aspar, que en su equipo del Mundial decidió prescindir de Pere Tutusaus. Había llegado la oportunidad para Adrián, que participaría en las cinco últimas carreras del año, incluida la de Cheste. Terminó el año con un único punto, el que consiguió en Malasia al terminar decimoquinto.

Pero en 2009 se quedó sin sitio en el equipo, y tuvo que volverse al Campeonato de España, donde destacó hasta conseguir entrar en el equipo de Álex Debón y el Aeroport de Castelló el año siguiente. Los circuitos de Cataluña, República Checa, Aragón y Australia fueron los que mejor se le dieron al piloto de Chiva, que acabó el año decimoquinto, como el octavo mejor piloto español.

Esta temporada iba a volver a ser el único piloto del equipo castellonense. Sin embargo, todo se torció antes del primer entrenamiento del año. Salían todos los pilotos a pista, pero la moto de Adrián seguía en el box. Y no se movió de allí en los tres días de pruebas. El futuro del piloto quedaba en el aire por problemas de dinero entre Adrián y Debón.

La situación para el piloto no era nueva. Un año antes, a poco de comenzar la temporada, aspectos extradeportivos le descentraron. El equipo con el que iba a correr dejó la categoría y él se quedó sin moto, hasta que a un mes del comienzo de la temporada Álex Debón le ofreció un puesto en su equipo.

El problema de 2011 se solucionó en pocos días: el Aspar Team pondrá tres motos de 125 en pista y acogerá con ello a tres de los cuatro valencianos de la categoría. Martín vuelve de este modo a casa tras el año de paréntesis con el equipo del castellonense Debón. Además, tendrá una moto oficial y buscará entrar entre los diez primeros de forma regular.

Su objetivo es claro: aprender. Para ello podrá disfrutar de dos subcampeones de la categoría en su mismo equipo: Héctor Faubel (2007) y Nico Terol (2010). La experiencia del de Llíria y el de Alcoi puede ser clave en el crecimiento del piloto, que comenzará su segundo año completo en la categoría con tan sólo 18 años.

(Perfil publicado también en L’Informatiu)

Anuncios

Una respuesta a “Adrián Martín, el último fruto de la cantera de Cheste

  1. Pingback: Pro Blogger News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s