Carlos Checa es líder en Superbikes


El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) consiguió un espectacular doblete en Phillip Island al vencer las dos carreras de la ronda australiana, como ya hiciera el pasado mes de septiembre en Imola. De este modo, el catalán empieza el año como líder de la categoría, con 50 puntos de los 50 posibles.
Al igual que en la primera de las dos mangas de Australia, nadie fue capaz de seguir su ritmo y Checa venció la segunda carrera por un margen de un par de segundos sobre Max Biaggi (Aprilia Alitalia). El actual campeón del mundo mantuvo una dura pugna con un pletórico Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), que terminó tercero y lograba así su primer podio SBK.

 Carlos Checa consigue el doblete en Superbikes

Dominó la primera carrera

La ventaja con la que Carlos Checa entró a meta respecto a su más inmediato perseguidor, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), en la primera carrera de la ronda SBK de Phillip Island habla a las claras del dominio del piloto de Althea Racing Ducati en este comienzo del Mundial de Superbikes. Checa tomó el mando de la carrera en la vuelta 3 al adelantar a Laverty y rápidamente puso tierra de por medio con una ventaja que al final fue de 4 segundos. Biaggi se dio cuenta de que era imposible darle caza y se limitó a mantener la segunda posición.
El podio lo completó Leon Haslam (BMW Motorrad), por delante de los dos pilotos del Yamaha World Superbike Team, Eugene Laverty y Marco Melandri, quienes tuvieron un bonito duelo hasta el sprint final de la recta de meta.

Carlos Checa consigue el doblete en Superbikes

El resto de españoles sufrieron suerte dispar en las dos carreras disputadas en Australia. Mientras Rubén Xaus concluyó la primera carrera del año a cinco segundos del último piloto que puntuaba, en la segunda manga se desquitó y consiguió sumar seis puntos. Sin embargo, el debutante Joan Lascorz, que sube desde Supersport y corre con el Kawasaki Racing Team, no terminó ninguna de las dos carreras y se quedó a nueve y a ocho vueltas del final.   

Carlos Checa es el primer líder del año, seguido a 10 puntos de distancia por el vigente campeón, Max Biaggi. Tercero es Marco Melandri (27 puntos), los mismos que el británico Leon Haslam, ya que ambos consiguieron un quinto y un tercer puesto. Michel Fabrizio, Jonathan rea y Noriyuki Haga les siguen en la clasificación. Rubén

 Max Biaggi es segundo en SBK

En el mundial de constructores, Ducati es primera con 50 puntos, por los 40 de Aprilia, gracias a la actuación de Carlos Checa y de Max Biaggi. Yamaha es tercera con 29 puntos, por los 27 de BMW, los 18 de Suzuki o los 17 de Honda. Kawasaki cierra la clasificación con 15.

Buenos resultados en Supersport

David Salom, que había conseguido la pole en Supersport (igual que Carlos Checa en las dos mangas de Superbikes), terminó la primera carrera del año en la cuarta posición. Luca Scassa celebró con una sensacional victoria el regreso de Yamaha al Mundial de Supersport. El piloto del equipo ParkinGO logró el triunfo por sólo nueve milésimas de diferencia respecto a Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com). El último escalón del podio lo ocupó Sam Lowes (Parkalgar Honda), que debutaba así con ‘cajón’ en la carrera inaugural de su primera temporada como piloto ‘a tiempo completo’.

Anuncios

Una respuesta a “Carlos Checa es líder en Superbikes

  1. Pingback: Pro Blogger News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s