Xavi Forés.- El triunfo de la constancia


Xavi Forés (Llombai, 1985) es, a pesar de su edad, el piloto valenciano de 2011 que menos carreras lleva en el mundial. ¿Quién le iba a decir a este piloto la temporada pasada que iba a estar ahora en la segunda categoría del Mundial? Hace un año aún no era campeón de España. Ahora es piloto de uno de los equipos más preparados del Mundial.

 

Tesón, tenacidad, dedicación, constancia… todas estas palabras sirven para describir al único piloto valenciano de Moto2, el piloto del Aspar Team Xavi Forés. La sorpresa saltaba una vez terminada la temporada pasada: Jorge Martínez Aspar formaba un equipo casi valenciano (4 de 5 pilotos, todos menos Julián Simón) y Xavi Forés estaba entre ellos. Había pasado, en unos meses, de dominar en el Campeonato de España a fichar por el mejor equipo del campeonato, después de correr en las últimas tres carreras del campeonato.

Xavi Forés no es un recién llegado al motociclismo. Ni siquiera al equipo valenciano. Hace casi diez años corrió su primera carrera del Mundial, en 125 y en casa, en el Circuito de Cheste. Entonces, el joven de 16 años, que acababa de quedar octavo en el Campeonato de España, participó en una carrera guiado por la ilusión y la emoción de verse en casa, ante su gente. Esta sensación duró 14 vueltas, las que aguantó sobre la moto.

No le dieron la oportunidad de construir su propio camino en el campeonato, de iniciar una nueva senda en el currículum de los pilotos valencianos. Así que buscó un hueco en el campeonato de España de Supersport, de donde tras tres años y dos terceros puestos saltó al Mundial… de Supersport.

Parecía que el piloto de Llombai no iba a encontrar nunca el hueco en el que, para muchos, es el único mundial de motociclismo. Él parecía divertirse con las motos de 600 cc, de gran potencia, pero el presupuesto empezó a flaquear. Combinó carreras en España con otras internacionales, hasta que llegó un año decisivo en su carrera, 2010.

Tuvo ofertas del mundial de Superbikes y de Moto2, pero terminó en la parrilla del Campeonato de España.  ¿Un paso atrás? No, el mejor paso adelante. Seis victorias en siete carreras le dieron el título y le abrieron todas las puertas hacia el futuro. Tres carreras como invitado al final del año terminaron con la espera: en 2011 iba a ser un piloto oficial, con material de primera y con uno de los principales actores de la categoría como compañero de box, Julián Simón.

“Estoy muy contento, deseaba dar el salto al Mundial de Moto2. El año 2010 fue muy positivo para mí y qué mejor forma de aterrizar en el Campeonato del Mundo, que de la mano de un equipo valenciano como el Aspar Team”. El valenciano ya ha demostrado que se va a tomar el próximo año muy en serio. Su jefe de equipo es consciente de la proyección que tiene ante sí el piloto de 25 años.

Ha entrado en el selecto grupo de los mejores pilotos del mundo, pero Xavi Forés no ha olvidado sus orígenes. Sigue viviendo en su pueblo de la Ribera Alta, Llombai, donde nació. Se crió con una Yamaha de motocross, pero admite que la Suter es la moto de sus sueños. Al menos, es la que ahora puede llevarle a lo más alto.

Anuncios

Una respuesta a “Xavi Forés.- El triunfo de la constancia

  1. El triunfo de la constancia…resultado de un trabajo muy duro, de un gran potencial, de tener un don para ir rápido…una persona con afán de superación, sueños y capacidad suficiente para demostrar la calidad como piloto y como ser humano. Xavi, este año vas a demostrar mucho…seremos muchos los que te apoyaremos, te lo mereces!!! XAVI, FUERZA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s