El Aspar Team presenta la mayor estructura del Mundial de motociclismo


(actualización: Presentación del equipo en 2012)

El Aspar Team presentó en Madrid la mayor estructura del mundial de motociclismo, con seis motos de tres categorías, con cinco pilotos valencianos y un manchego. La escudería valenciana continuará teniendo presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, y este año amplía su cuadro con un piloto más en la categoría de 125cc, donde además Bankia pasa a ser el patrocinador principal, en detrimento de Bancaja.

Aspar Team al completo MotoGP Moto2 125

Dos grandes candidatos al título en 125

En unos días se conocerá al primer ganador en la categoría de 125, tras la carrera de Qatar, y Jorge Martínez ‘Aspar’ tiene entre sus pilotos a dos que serán grandes candidatos a la victoria y, a final de año, al título. Nico Terol y Héctor Faubel llevarán las motos del BANKIA Aspar Team de 125, que cambiarán el azul verdoso de Bancaja y serán de color verde y marrón en honor a BANKIA, primer banco doméstico en España, y resultado de la fusión entre Caja Madrid, Bancaja, y cinco cajas españolas más. Junto a ellos estará Adrián Martín, valenciano como los dos primeros, que tras salir de la estructura de Álex Debón encontró cobijo en el equipo de Aspar.

Nico Terol: “La moto se ha quedado preciosa, y el mono también me encanta. En estos momentos me muero de ganas de empezar el campeonato, estamos ya listos, en una semana salimos para Qatar. Afronto esta temporada con muchísima fuerza e ilusión. Quiero transmitir mi agradecimiento a toda la gente que nos apoya, y la que trabaja día y noche en el equipo, porque sin ellos todo lo que estamos viviendo sería imposible”.

Héctor Faubel: “Estoy muy contento de haber vuelto a ver caras conocidas y amigos de mi época pasada en este equipo. Hace tres años que estuve aquí, pero parece como si nada hubiera cambiado, se respira la misma atmósfera que antaño. El diseño de la antigua moto de 125 era precioso, pero éste lo es aún más. Tanto en el pasado test en Jerez como hoy mismo hemos comentado lo bonita que se ha quedado. Es curioso porque es del agrado de la mayoría. Este equipo es muy grande, no sólo por acoger seis pilotos y por todo su equipo humano, sino por su historia, que le precede. Es como mi familia y espero poder ofrecer tanto al equipo como a Jorge un gran año”.

Adrián Martín: “Estoy muy agradecido a Jorge por haberme acogido en su equipo. Todo es de primer nivel. Para mí es un desafío muy grande ya que estoy aprendiendo, pero tener todos estos medios ayuda y motiva muchísimo. Tengo muchísimas ganas de que empiece ya el año, de afrontarlo con toda mi fuerza y mi predisposición. Sé que puedo hacerlo bien y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Estar al lado de dos subcampeones del mundo es un privilegio sin igual, y estoy seguro de que voy aprender cada día”.

Aspar Team 125 Nico Terol Héctor Faubel Adrián Martín

Aspar Team 125 Nico Terol Héctor Faubel Adrián Martín

Moto2: entre la experiencia de Simón y las ganas de Forés

En Moto2, el equipo mantiene la estructura del año pasado, con dos Suter que serán para Julián Simón y Xavi Forés. Simón, el único piloto no valenciano en el equipo, será tras la salida de Toni Elías a MotoGP, uno de los máximos candidatos a la victoria final tras la carrera de Cheste a principios de noviembre. Forés correrá en 2011 su primera temporada completa en el mundial y espera aprender al lado de Simón y demostrar todo de lo que es capaz.

Julián Simón: “Me encanta compartir buenos ratos junto a todos los pilotos del Aspar Team, y también junto a todos los patrocinadores. No sólo en los circuitos y a lo largo del año, sino también en eventos como éste, se puede comprobar la prestancia y la clase de nuestro equipo. Al ver toda la formación al completo, las motos, los monos… notas que el principio del campeonato está cerca, y cada día sientes más deseos de empezar. El año pasado fue un gran año para nosotros, pero éste puede ser incluso mejor. Además, el diseño de las motos, aunque no difiere mucho del año pasado, es espectacular”.

Xavi Forés: “En mi caso, que es mi primer año en el equipo, también es muy positivo estar aquí para conocer todas las caras nuevas, que nos van a acompañar durante la temporada. Estoy convencido de que va a ser un año positivo. La verdad es que la pretemporada ha ido mejor de lo que esperaba, me estoy adaptando bien a la moto, y espero poder ofrecer buenos resultados en breve. Espero que éste sea el primer año de una larga época junto al Aspar Team”.

Aspar Team Moto2 Julián Simón Xavi Forés

Aspar Team Moto2 Julián Simón Xavi Forés

MotoGP: Barberá busca mejorar en su segundo año

Héctor Barberá terminó el año 2010 como el segundo mejor debutante por detrás de Marco Simoncelli y este año debe mejorar la duodécima posición del año pasado en su segunda temporada en la máxima categoría. El mayor cambio este año serán los colores de la moto, que pasa del amarillo de Páginas Amarillas al rojo de Mapfre, patrocinadora del equipo de Moto2, que extiende su apoyo hasta la máxima categoría.

Héctor Barberá: “El año pasado disfruté muchísimo en la gala del 30º aniversario de Jorge, y éste pensaba que ya nada podía sorprenderme, pero me he equivocado. Esta noche hemos pasado un rato formidable junto a todos los patrocinadores. Después de tocar la moto definitiva que voy a pilotar este año, lo único que pienso es en irme a Qatar y empezar a competir. Todavía me quedan dos días de entrenamientos que espero aprovechar al máximo, para estar listo cuando se inaugure el gran premio. El equipo está trabajando a contrarreloj para que así sea. De momento las cosas nos están yendo bien”.

Aspar Team MotoGP Héctor Barberá

Aspar Team MotoGP Héctor Barberá

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Me siento muy orgulloso al ver que por segundo año consecutivo el Aspar Team tendrá una estructura, en cada una de las tres categorías del Campeonato del Mundo. Es un reto superlativo, en el que está implicado un equipo humano cuya labor es encomiable. Trabajamos constantemente para que este proyecto vaya siempre hacia adelante. Considero que el equipo está haciendo las cosas francamente bien, y tanto en la categoría de 125cc como en la de Moto2 optamos nuevamente a estar siempre entre los mejores, el objetivo claramente es ir a por los dos títulos. En MotoGP ya tenemos un año de experiencia, y espero que finalicemos siempre entre los diez mejores, e incluso entre los cinco en alguna carrera. Este año además contamos con un equipo completamente español, y prácticamente valenciano, es un honor para mí poder acunar tantos pilotos españoles con este enorme potencial”.

Bankia Aspar Team Jorge Martínez Aspar

Noticias de interés:

29-03-2012: El equipo más grande de MotoGP sube el telón

Anuncios

Una respuesta a “El Aspar Team presenta la mayor estructura del Mundial de motociclismo

  1. Pingback: El Aspar Team presenta sus armas para 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s