Héctor Faubel.- Él es su máximo rival


Héctor Faubel (Llíria, 1983) vuelve a vivir el cuento que comenzó en 2004 y que terminó con el subcampeonato de hace un poco más de tres temporadas. Ahora, en su retorno a la categoría, espera que el final sea diferente. Si se la tiene que jugar en casa, contra su compañero de equipo, como en 2007, espera que el año no termine como aquella vez y que el que grabe su nombre en el palmarés finalmente sea él.

 

El piloto de Llíria ha realizado una jugada sensacional esta temporada. Ha pasado de un equipo con pocas opciones para alcanzar grandes resultados, al Bankia Aspar Team, uno de los mejores conjuntos de la categoría de 125. Son tantos los pilotos que han dado pasos similares que la idea no puede ser mala: Faubel ha preferido ser cabeza de ratón.

En la cabeza del valenciano están muy frescos los recuerdos de la primera vez que se arriesgó a cambiar una moto grande por la de 125. Le costó un año adaptarse a la categoría, aunque ya en esa temporada subió al podio. Había pasado a luchar en las posiciones delanteras, algo a lo que no estaba acostumbrado, pero pronto se vio que estaba preparado para retos de este tipo.

El 30 de abril de 2006 lideró el primer triplete de la historia del equipo de Jorge Martínez Aspar, que situó a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones de una carrera. Demostró que podía luchar por victorias y 2007 fue su año, su mejor temporada en el motociclismo, pero cinco puntos le separaron de la gloria.

Como subcampeón de la categoría pequeña dio un paso hacia el siguiente escalón del motociclismo, donde ha sumado un podio en tres temporadas, tras pasar por tres equipos distintos, con tres motos distintas. El camino errático ha terminado en 2011, con la vuelta a la que fue su casa, al equipo que le acompañó de la mano durante su crecimiento y despegue.

No ha empezado la temporada y ya es evidente que Héctor Faubel va a volver a luchar por estar delante, por vencer carreras, por la clasificación final. Esta vez, como hace cuatro años ya, volverá a tener al enemigo en casa. En su mismo box. Y además, es valenciano. Siempre se dice que el compañero de equipo es el primer rival de un piloto, y en este caso no puede ser más verdad.

Algún invitado se puede interponer entre ellos, pero Héctor Faubel y Nico Terol están llamados a ser quienes releven a Champi Herreros en el palmarés valenciano del mundial de motociclismo. Su jefe de equipo nunca ha elegido a un piloto en detrimento de otro en la lucha por el mundial, por lo que en un principio ambos parten de cero, con las mismas opciones: todas. 

Faubel recuperará con este cambio la confianza en sí mismo. Sabe que puede estar delante, y rodeado de gente conocida podrá conseguirlo. “Hace tres años que estuve aquí, pero parece como si nada hubiera cambiado, se respira la misma atmósfera que antaño”, explicó en la presentación del Aspar Team el pasado lunes.

Uno de los hijos pródigos del maestro valenciano Jorge Martínez Aspar ha vuelto a la casa del padre, a la que considera su familia. Espera poder ofrecer tanto al equipo como a su patrón un gran año. Está seguro de sus posibilidades y desde la primera carrera lo va a intentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s