A la conquista de la Catedral


Es el circuito con más ambiente. Siempre, el primero de nuestro país en el calendario. Todos los pilotos destacan el ruido y el color que se vive en Jerez, la catedral del motor. Subrayan en rojo la fecha de este gran premio. Se conocen de memoria el circuito y van a buscar lucirse ante los aficionados españoles. Para nuestros pilotos, este veterano gran premio será la oportunidad de conseguir su primer triunfo en el trazado que cumple 25 años en el calendario.

La catedral española y mundial acoge en su trazado a los pilotos mundialistas el fin de semana en el que sopla 25 velas, más que muchos de nuestros pilotos. El ascenso de los corredores valencianos desde 1987 hasta ahora no tiene freno, y la calidad de plantilla que presenta la parrilla en 2011 es casi inmejorable. A pesar de ello, la victoria en Jerez se resiste.

Nico Terol 01 Bankia Aspar Team Qatar

Se resiste para Nico Terol, que nunca ha ganado en España. Hace dos semanas se colgó definitivamente al hombro el título de favorito tras la victoria en Qatar y ahora intentará corroborar su dominio en el mundial. El año pasado llegó como líder al trazado andaluz y se quedó a un paso de la victoria. Ahora quiere superarse. “Llegar como líder me da una motivación suplementaria, la preparación ha merecido la pena. En Jerez conseguí mi primer podio y mi objetivo será luchar nuevamente por la victoria”, dijo el alcoyano.

Nico Terol 01 Bankia Aspar Team Qatar

Terol es consciente de que cada carrera es un mundo y enfrente tendrá a otros dos pilotos a los que se les resiste Jerez. Sergio Gadea y Héctor Faubel son los grandes aspirantes a la victoria en el caso de que el líder del campeonato falle. Su objetivo es el mismo; sus antecedentes previos, totalmente desiguales.

El de Puzol estrenó el mundial con un podio en la primera carrera. La vuelta al mundial de 125 no ha supuesto un gran trauma para Gadea, que se readaptó desde el principio a la categoría pequeña. A Faubel, la suerte le dio la espalda, su motor le falló en un momento clave y lo llevó al undécimo puesto.

Él, que consiguió el mejor tiempo en los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez, está dispuesto a subir al primer escalón del podio. “Si hacemos las cosas bien puedo ser rápido. Me gustaría quitarme el mal sabor de boca de Qatar. Mi mejor resultado aquí es un tercero, espero seguir mejorando para optar a la victoria”, explicó el piloto, que cumple su carrera número 150 en el mundial.

Héctor Faubel 01 Bankia Aspar Team Qatar

Para Héctor Barberá, el balance de resultados en Jerez tampoco es muy destacado. Un podio, hace siete años, es su mayor logro. Es evidente que no opta a la victoria, ya que no tiene una moto para ello, pero el de Dos Aguas va a luchar por entrar entre los seis primeros. Ya enseñó sus cartas en la primera carrera y en Jerez quiere dar el salto y demostrar todo lo que es capaz de hacer. “Tengo muchísima más experiencia este año, mi nivel ha mejorado  y puedo rendir a un nivel más alto”, explicó el de Ducati.

Héctor Barberá Aspar Team Qatar 1

Adrián Martín y Xavi Forés intentarán estrenar sus casilleros. “El próximo fin de semana quiero seguir luchando para cumplir mi objetivo de terminar entre los diez primeros”, “afronto el Gran Premio con optimismo”, “intentaré clasificarme lo mejor posible”… Los dos están llenos de buenas intenciones y de ánimos para borrar el recuerdo de la primera carrera.

Adrián Martín 01 Bankia Aspar Team Qatar

En un circuito archiconocido para todos los pilotos del mundial, los seis representantes valencianos buscarán lograr el máximo de sus posibilidades. Después de veinticinco ediciones, va siendo hora de que alguien se una a Jorge Martínez Aspar en el palmarés del circuito de Jerez.

Nico Terol 01 Bankia Aspar Team Qatar

Anuncios

Una respuesta a “A la conquista de la Catedral

  1. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s