“Tu ambición pesa más que tu talento”


Stoner y Rossi quitaron todo el protagonismo a la victoria de Jorge Lorenzo en Jerez con un enfrentamiento que culmina varios encontronazos entre ambos campeones del mundo. Desde que en 2008 el italiano se fuera por la tierra para no dejar pasar a Stoner en el “sacacorchos” de Laguna Seca por fuera, la relación entre ambos había sido distante y a partir de la carrera de Jerez lo será mucho más.

Lo que molestó al australiano en el trazado andaluz exactamente fue la falta de asistencia de los comisarios tras la caída, no la acción de Rossi. El italiano buscaba la segunda plaza en la carrera de Jerez pero, tras adelantar a Stoner, su Ducati se resbaló y se llevó por delante a la Honda del, hasta ayer, líder del Mundial. Sin embargo, Casey centró gran parte de sus críticas posteriores en la figura del nueve veces campeón del mundo.

Caída Casey Stoner aplaude a Valentino Rossi Ducati Jerez

Rossi pudo volver a pista y, aunque se situó en la decimoquinta posición pasada la octava vuelta, terminó la carrera quinto, por detrás de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, su compañero Nicky Hayden y el japonés Hiroshi Aoyama. Stoner, sin la ayuda suficiente por parte de los comisarios, se retiró y esperó una vuelta a que pasara Rossi para aplaudirle desde el lateral de la pista.

El momento culminante de su enfrentamiento llegó en los boxes, una vez terminada la carrera. “Valentino se ha disculpado como suele hacerlo, con las cámaras de televisión delante, es su estilo. Yo prefiero las disculpas personales, pero él es así. No sé si su error se ha debido al hombro, a la moto o simplemente se ha precipitado, la carrera acababa de empezar”, concretó Stoner.

El piloto de Honda ironizó con las disculpas del italiano. “¿Qué tal está tu hombro?”, le respondió a las explicaciones que le daba Rossi. “Tu ambición pesa más que tu talento”, sentenció.

Una frase que puede marcar el devenir del Mundial. Rossi ya no es el piloto respetado de hace unos años, ese al que nadie podía hacer sombra, el que pudo con Max Biaggi, con Sete Gibernau, o con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner en sus primeros días.

Caída Casey Stoner Honda Repsol Valentino Rossi Ducati Jerez

En Jerez, tras ayudar a Rossi, los comisarios habían desaparecido. “Miré hacia atrás y vi cómo un hombre me empujaba. El resto se había ido de regreso a sus puestos de trabajo”, concretó Stoner, que podía haber logrado algunos puntos importantes en la carrera, sobre todo después de ver la remontada que protagonizó Rossi, que del puesto 15 pasó al quinto.

El de Honda admitió que los pilotos que corren contra Valentino “tienen que aprender a vivir con ello”. “No sé si es por la fama o por qué razón, pero ya me ocurrió antes en el pasado, que caí y los comisarios en vez de empujarme retiraron la moto. No culpo a Rossi por esto, es del comportamiento poco profesional de los comisarios de lo que me quejo.  Su trabajo tiene que ser que el espectáculo continúe y que la carrera acabe con el máximo de motos en pista posible”, añadió.

Caída Casey Stoner Honda Valentino Rossi Ducati Jerez 2

Valentino Rossi explicó después de la carrera que su intención no era adelantar a Stoner en aquel momento. “Cuando llegué tras él, no quería adelantarle en la frenada, pero frené un poco más fuerte comparado con él, llegué muy rápido y no tenía suficiente espacio para ir por fuera, por lo que intenté ir por dentro para causar los mínimos problemas para ambos. Desafortunadamente, perdí la parte delantera de la moto y me lo llevé por delante”.

El italiano reconoció que había sido un fallo suyo y que por eso había ido directo al box de Honda a disculparse tras la carrera. Las palabras que le dedicó el australiano sobre su hombro y su ambición no interesaron mucho a Rossi, que entendió que Stoner estaba enfadado y supuso que él también lo estaría en ese caso. “El casco no me lo he quitado por si acaso”, apostilló.

La secuencia completa, extraída de MotoGP.com

Anuncios

5 Respuestas a ““Tu ambición pesa más que tu talento”

  1. Pingback: MotoGP #2: Jerez. Centenario de Pedrosa en MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: La lluvia devuelve la sonrisa a Rossi en Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: MotoGP: Lorenzo se lleva el triunfo y Rossi el segundo podio con Ducati | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi ha vuelto… ¿para quedarse? | Tres ruedas

  5. Pingback: Stoner: “Mi pilotaje ha salido todo de mi cabeza” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s