Seis meses de contrastes


Seis meses después, el Mundial de Motociclismo vuelve a recalar en el circuito portugués de Estoril debido al cambio de fecha del Gran Premio. El domingo se cumplirán seis meses desde que una décima y media de segundo separaran a Nico Terol de una victoria que podría haber cambiado el resultado final del Mundial que se llevó a casa Marc Márquez.

El 31 de octubre de 2010, Nico Terol decía prácticamente adiós al título de 125 tras terminar segundo en Estoril. Una décima y media de segundo separó a Terol de Marc Márquez, después de una carrera loca bajo la lluvia, y prácticamente daba el campeonato al catalán. Terol todavía tenía opciones matemáticas de lograr el campeonato, aunque para ello Márquez tenía que sufrir un descalabro en la última carrera, algo que nunca sucedió.

Nico Terol 02 Bankia Aspar Team Jerez

“El año pasado completé una carrera fabulosa, pero no conseguí ganar por muy poco, así que tengo una espina clavada, y este año quiero saldar mis cuentas pendientes con Estoril. Lo daré todo para intentar subir al escalón más alto del podio”, concretaba el piloto, que no se ha quitado de encima el recuerdo del año pasado, quizá porque así será más complicado que se vuelva a repetir.

Hoy, seis meses después de aquel punto de inflexión, el camino de Nico Terol parece mucho más transitable, aunque la lluvia espera este fin de semana en Estoril. “En el trazado luso hay que ser muy versátil, porque la climatología es variable y hace falta estar preparado para cualquier tipo de condición climática”, explicaba el alcoyano. Dos victorias en las dos primeras carreras, en las que únicamente ha encontrado la oposición de su compañero de equipo Héctor Faubel, han terminado de obrar el gran cambio que ha vivido el piloto valenciano en este medio año.

El piloto de Alcoy ha igualado a Faubel en número de victorias en la categoría. Los dos llevan siete triunfos en su carrera, más que cualquier otro piloto de la parrilla actual, y en Jerez por fin vivieron el primer mano a mano entre los dos, en el que Terol se alzó como vencedor tras la lucha fratricida. 

Héctor Faubel 01 Bankia Aspar Team Qatar

Héctor Faubel, llamado desde que fichara por el equipo de Aspar a ser el gran rival de Terol por el título en la categoría más pequeña, no ha encontrado en la pista la suerte necesaria para lograr un gran resultado que le catapulte en la clasificación. El último episodio de su desencuentro con la fortuna tuvo lugar en Jerez, cuando un resbalón al pisar una de las líneas blancas que limitan la pista le separó de poder lograr un podio y le condenó a la undécima posición por segunda vez en el año

“Estoril es un circuito que me trae muy buenos recuerdos, porque allí logré mi primer podio. Además en 2007 gané, la verdad es que me gusta muchísimo y se me da bien. Espero que en Portugal la suerte me acompañe, para poder terminar en el podio. Estaré muy atento para no cometer errores como en la última carrera, y poder así disputar la victoria hasta el final”, apuntó el piloto de Líria.

Sergio Gadea, ante el fallo de Faubel, es ahora el segundo valenciano en la clasificación gracias al podio que consiguió en la apertura del Mundial. Pese a ello, el piloto del equipo de Paris Hilton tiene que ponerse las pilas para no verse superado por su compañero de equipo, uno de los pilotos que más ha brillado en el inicio de la temporada, Maverick Viñales.

Xavi Forés 01 Qatar Aspar Team

Adrián Martín, en 125, y Xavi Forés, en Moto2, buscarán continuar con la progresión que mostraron en las dos primeras carreras del año, celebradas hace ya un mes. Pese a su diferencia de edad que los separa, ambos afrontan un año de aprendizaje que apenas ha cumplido su primera etapa.

Para Héctor Barberá, este será el fin de semana de la confirmación. Tras conseguir en el pasado GP de España la mejor clasificación de su carrera en MotoGP (terminó sexto), el piloto debe mostrar en el trazado portugués si aquel resultado fue algo aislado o si está preparado para mantener ese rendimiento. El de Ducati confesó a principios de temporada que su gran objetivo en 2011 era entrar habitualmente entre los seis primeros, algo que ya consiguió en Jerez y que en Estoril tendrá la segunda oportunidad de lograrlo.

Héctor Barberá 02 Aspar Team Jerez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s