Terol, a ritmo de récord en su carrera número 100


Lleva ya las mismas victorias que consiguió el año pasado, cuando terminó subcampeón del mundial. Ha conseguido su inicio más exitoso desde que debutó en el Mundial, en octubre de 2004, y en Francia sumará su carrera número cien en el campeonato. Nico Terol sigue a ritmo de récord y en Le Mans espera conseguir una cuarta victoria consecutiva en el inicio de 125, algo que sólo han conseguido siete pilotos a lo largo de la historia.

A Terol, las motos le han gustado “desde siempre”. “Como no podía tener una hacía inventos con la bici. Por ejemplo, colgaba una bolsa llena de agua del manillar, le hacía un agujerito, e imaginaba que era el depósito de la gasolina, y cuando se vaciaba debía ir a repostar. La imaginación me daba para tanto que casi olía hasta la gasolina”, explicó el valenciano.

En su primera carrera seria, del Campeonato de España, a la que su manager le llevó por haber sacado buenas notas, el piloto de Alcoy terminó durmiendo bajo su moto. “Estaba alucinando. Tanto que supuestamente debía dormir en la caravana del equipo, pero pasé la noche en el box durmiendo debajo de mi moto. Cuando llegaron los mecánicos me encontraron en el suelo, abrazado a una caja de cacahuetes”.

Nico Terol joven Sete Gibernau Alex Barros

De aquello han pasado casi diez años y desde entonces, el piloto valenciano ha completado 99 carreras en el Mundial. Este año ha ganado las tres primeras carreras con una oposición casi mínima, ya que únicamente su compañero de equipo Héctor Faubel le puso en aprietos en Jerez y Cortese, Zarco y Viñales se le acercaron en Estoril.

Ahora mismo cuenta con 25 puntos de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese, los mismos puntos que consigue el vencedor de una carrera. Si consiguiera una victoria en la pista francesa de Le Mans, Terol igualaría a pilotos como Fausto Gresini o Ángel Nieto, que comenzaron algunas de sus temporadas con cuatro o más victorias consecutivas.

“Ganar tres carreras seguidas es algo fuera de lo normal, jamás pensé que empezaría el año así. Es un gran momento, pero hay que permanecer con los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que empezar. Sería precioso celebrar desde el escalón más alto del podio los cien grandes premios”, reconoció el piloto del Team Aspar.

Nico Terol victoria Portugal Bankia Aspar Team

Uno de los encargados de frenar al piloto de Alcoy es su compañero de equipo Héctor Faubel. El de Llíria no ha tenido la suerte necesaria para demostrar su calidad en este comienzo de temporada. En la carrera de Estoril se fue al suelo cuando rodaba en el grupo de cabeza y se le volvió a escapar un podio después de la caída de Jerez.

Le separan 65 puntos de Terol cuando únicamente se han repartido 75, por lo que Faubel debe afrontar la carrera de Le Mans al máximo. Está “muy motivado”, según reconoció, y ha visto varias veces en vídeo la carrera del año pasado para prepararse. “Fue el último circuito donde subí al podio con la Honda de 250 y tengo muchas ganas de romper el maleficio que me persigue desde Qatar [la primera carrera del año]. Se nos ha escapado el podio varias veces esta temporada, a ver si hay suerte el domingo”.

Héctor Faubel Bankia Aspar Team Portugal Le Mans Francia

Otro que deberá mejorar su actuación de las últimas carreras será Sergio Gadea, que aunque iguala a puntos con su compañero de equipo Maverick Viñales, se ha visto superado por la actuación de este, once años más pequeño. «Hasta ahora las cosas no han ido bien, pese a que creo que lo estoy dando todo, pero por las razones que sea no he conseguido traducirlo en buenos resultados», explicó el piloto.

Lo tiene todo para triunfar, pero todavía no lo ha conseguido. «No me falta moto, ni equipo, ni equipo técnico y creo que mi pilotaje está a la altura del objetivo que nos planteamos a principio de año, pero falta que se ponga todo un poco en su sitio. Estoy convencido que en cuanto lo consigamos los resultados volverán».

En Estoril, Adrián Martín igualó su mejor clasificación en el mundial al terminar noveno y busca mantener su progresión en la próxima carrera, donde espera mejorar cada día «un poco más». Su compañero de equipo, el participante de la categoría Moto2, Xavi Forés espera que, después de dos carreras merodeando por la zona de los puntos, esta sea la ocasión en la que estrene su casillero.

Héctor Barberá intentará demostrar en la pista francesa que se ha recuperado completamente de la caída de Estoril. Su fisura en la vértebra lumbar está soldada y el de Dos Aguas espera repetir en Le Mans el resultado del año pasado, cuando terminó octavo en una de las mejores actuaciones del año.

Héctor Barberá 03 Aspar Team Estoril Francia Le Mans 5

Anuncios

3 Respuestas a “Terol, a ritmo de récord en su carrera número 100

  1. Stoner es pan comido, si hasta las casas de apuestas de motos me dan la razón, vamos a merendarnos a Stoner en Francia jujuju Aupa Lorenzo!!

  2. Pingback: El alumno supera al maestro | Tres ruedas

  3. Pingback: Terol: “Estoy viviendo un sueño que quiero prolongar lo máximo posible” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s