El alumno supera al maestro


Maverick Viñales ha arrebatado de las manos a Nico Terol la victoria en el Gran Premio de Francia por menos de media décima de segundo y se ha convertido en el piloto español más joven en ganar una carrera en la categoría más pequeña del Mundial, con 16 años y 123 días. Atrás deja a Jorge Lorenzo, quien con 16 años y 139 días ganó la que era su 26ª carrera en el Mundial, en Jacarepagua en 2003. El triunfo de Viñales, sin embargo, ha llegado en su cuarto GP en el campeonato.

De este modo, Nico Terol se ha quedado sin la posibilidad de sumar su cuarta victoria consecutiva, que habría igualado su inicio de temporada al de pilotos como Fausto Gresini (1987) o Ángel Nieto (1979, 1984). Sin embargo, sí que ha mejorado registros como el de su actual jefe de equipo, Jorge Martínez Aspar, quien en 1988 ganó tres de las cuatro primeras carreras y en la otra no puntuó.

Nico Terol Maverick Viñales Bankia Aspar Team Le Mans

En Le Mans, Nico Terol ha conseguido su podio número 27 en el mundial de 125, por los 26 que tiene Aspar en la misma categoría. El alumno ya ha superado al maestro en el que tiene pinta de ser su año. Ha llegado ya a los cien Grandes Premios, ha terminado en la cuarta parte de ellos en el podio, y ha puntuado en un total de 62.

Este año lleva 95 de los 100 puntos posibles y ya está cerca de los diez pilotos con más puntos en la categoría de 125 de toda la historia, y ha estado en 9 de los 13 tripletes españoles en el podio de la categoría del cuarto de litro.

En la carrera de hoy, su Gran Premio número 100, Terol se ha encontrado al rival más duro hasta la fecha: Maverick Viñales le ha seguido desde las primeras vueltas y sabía que se iba a jugar su primera victoria en el Mundial con el líder. Una frenada más fuerte de lo necesario por parte de Terol al querer frenar un poco más tarde de lo habitual, ha ayudado a que el joven catalán le rebasara en la penúltima curva de la última vuelta de la carrera.

 Nico Terol Jorge Martínez Aspar

“En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos, el único pero es que a dos curvas del final he frenado tanto y tan tarde que me he quedado muy parado, y cuando he querido abrir gas ya me estaba pasando. Quiero darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera. Quedarte a las puertas de la victoria por tan poco te deja un sabor agridulce, pero he sumado veinte puntos muy importantes para el campeonato. Ahora hay que continuar trabajando igual, porque como hemos podido ver hoy los rivales cada vez aprietan más”, ha explicado el valenciano.

Su jefe de equipo, Jorge Martínez Aspar, que se ha visto hoy superado por él en el número de podios en 125, considera que Nico Terol está “impresionante, se está mostrando intratable” y su objetivo es obvio: “optar a ser campeón del mundo”, una aspiración “realista” para el alcireño.

“A Nico le aconsejo que luche contra sí mismo, que trate de recordar su rendimiento del pasado año y no se relaje. Actualmente, su principal enemigo es él mismo, tiene que intentar mejorar sus registros del año pasado, centrarse en encontrar un buen ritmo durante los entrenamientos para llegar a la carrera más tranquilo”, destacó ‘Aspar’ a principios de semana.

Ahora, pasado el cuarto GP del año, Terol es líder con 95 puntos, por los 59 del alemán Sandro Cortese. Ha conseguido el mejor arranque de las últimas 24 temporadas y tiene por delante un Mundial largo pero que puede acabar en su palmarés.

Nico Terol Bankia Aspar Team 100 gp cien

Anuncios

2 Respuestas a “El alumno supera al maestro

  1. Pingback: Terol: “Estoy viviendo un sueño que quiero prolongar lo máximo posible” | Tres ruedas

  2. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s