Sin bajarse del podio


Para ganar el campeonato del mundo hay que conseguir un año redondo. En 2010, Terol acabó con 296 puntos, una cifra que le habría valido para ser campeón en cualquiera de las temporadas de 125 excepto en dos, la del campeonato de Bautista, y la de 2010, cuando fue subcampeón.

Este año, el piloto valenciano está dispuesto a mejorar todos los registros que estableció el año pasado para que no es escape el sueño que tenía de niño: lograr ser campeón del mundo. Ya ha conseguido su mejor inicio en la categoría, con tres victorias y un segundo puesto, y ahora puede lograr igualar un récord que lleva escrito en los registros del mundial desde hace 54 años.

Nico Terol podio Aprilia Bankia Aspar Team Portugal Montmeló

El 5 de junio de 1957, Carlo Ubbiali conseguía su decimocuarto podio consecutivo en la categoría de 125 y este domingo, también 5 de junio, Terol puede igualar un hito que ni Valentino Rossi ni Ángel Nieto pudieron batir. Si consigue un podio, además, cerrará otro negro capítulo del año pasado, la caída en Montmeló.

“Tengo muy buenos recuerdos del circuito, obviamente no del año pasado, porque tuve una caída en la última vuelta cuando luchaba por el podio. Quizás fue el mayor error de toda la temporada, pero gracias a él llego con una motivación extra, me voy a dejar la piel”, explicaba el piloto antes de llegar al circuito.

Allí se dejó muchas opciones de lograr el título ya que, además, se perdió una carrera porque no se había recuperado de las lesiones. Sin embargo, este fallo le ayudó a no bajarse desde entonces del podio y a estar a punto de volver a escribir su nombre en los registros de una categoría que terminará este año.

Nico Terol Bankia Aspar Team Le Mans Aprilia Montmeló

A pesar de ello, sigue “con los pies en el suelo, porque los rivales llegan fuertes”, según declaró tras la última carrera.  Uno de ellos, Héctor Faubel, espera llegar por fin a los primeros puestos y mantenerse allí al final de la carrera. En Jerez lo tuvo muy cerca, pero se le escapó de las manos cuando iba segundo, y en Francia terminó a un paso del podio.

“Después de completar la mejor carrera de la temporada hasta el momento en Le Mans, y quedarme con un sabor agridulce tras rozar el podio, llego a Montmeló dispuesto a todo. Espero repetir la actuación de Jerez, donde luché por la victoria, pero pretendo que el desenlace sea distinto”, confirmó el piloto de Llíria.

Héctor Faubel Bankia Aspar Team Portugal Montmeló Aprilia

No puede permitirse ya más fallos: Nico Terol se ha mostrado intratable y ya está a 72 puntos de él en la clasificación. Tiene por delante incluso a Sergio Gadea, compañero de la nueva estrella de la categoría, Maverick Viñales, aunque tan solo a cinco puntos. El piloto de Puçol espera que Montmeló sea “un punto de inflexión esta temporada”, en la que los entrenamientos y las carreras no han ido como esperaba.

“Montmeló es un circuito que me gusta mucho y que normalmente se me ha dado muy bien pero eso no es garantía de nada. En realidad, quizás nos exigimos demasiado porque sólo nos vale ganar. El hecho de que Paris Hilton –la jefa del equipo- venga el domingo a la carrera quizás es un punto de motivación más”, concretó Gadea.

Xavi Forés Le Mans Aspar Team Suter Montmeló Le Mans

Adrián Martín y Xavi Forés llegan con confianza al Gran Premio de Catalunya. El más pequeño del Aspar Team ya está entre los quince primeros del campeonato y cree que en Montmeló podrá estar “entre los ocho primeros”, mientras que Forés, que en su lucha por el Campeonato de España en 2010 ganó en el circuito catalán, admitió que su objetivo es entrar en la zona de puntos, algo que está “al alcance”.

El piloto valenciano más veterano de los seis que este año pueblan la parrilla del mundial de MotoGP, Héctor Barberá, es consciente de que si consigue ser rápido en esta carrera tendrá “mucho trabajo adelantado para todos los grandes premios que vienen en las próximas semanas”, un total de seis en las ocho semanas de junio y julio.

Héctor Barberá Ducati Aspar Team Le Mans Montmeló

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s