Pedrosa no correrá en Silverstone y no se pone plazos de vuelta


El piloto del equipo Repsol, Dani Pedrosa no correrá el Gran Premio de Inglaterra, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone, y no se pone plazos para su vuelta. Pedrosa, que pasó por el quirófano después del accidente sufrido en la carrera de Le Mans para recomponer su fractura en la clavícula derecha, se pierde así su segundo gran premio del año.

   

“He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible”, ha explicado Pedrosa, a quien se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños de lo habitual para evitar los problemas vasculares que padeció en la otra clavícula.

Dani Pedrosa Repsol Honda HRC 2 no corre en Silverstone

Para descomprimir la arteria, Pedrosa tuvo que volver a pasar por el quirófano después de su victoria en Estoril para retirarle tanto la placa como los tornillos. “Es un momento en el que tengo que hacer caso a lo que dice la razón, y no sólo a mi corazón y a mis ganas por regresar. Quiero volver pronto, pero quiero hacerlo cuando tenga opciones de luchar por ganar. Todavía no es el momento”, ha declarado.

       

 “He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir. Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria, no quiero volver sólo para correr sin más”, concretó el piloto, que ha pospuesto su retorno hasta estar recuperado al cien por cien.

       

“Mi evolución la vamos a ir viendo día a día. No quiero establecer plazos, aunque está claro que quiero recuperarme lo antes posible para subirme a la moto de nuevo. Tengo que estar tranquilo y seguir las recomendaciones para que el proceso de recuperación vaya por el mejor camino”.

Dani Pedrosa 03 MotoGP Repsol Honda victoria Portugal 1 Jorge Lorenzo Casey Stoner

Una respuesta a “Pedrosa no correrá en Silverstone y no se pone plazos de vuelta

  1. Pingback: Pedrosa tampoco correrá en Assen, pero volverá en Mugello | Tres ruedas

Responder

