Terol gana en Montmeló pese a Zarco


Nico Terol consiguió en Montmeló la cuarta victoria del año a pesar de Johann Zarco, que fue quien cruzó primero la línea de meta. El francés fue el único que aguantó el ritmo de Terol durante toda la carrera, en las últimas curvas le adelantó y su forma de impedir el triunfo del valenciano fue echarle fuera de la pista. La sanción de veinte segundos que le impuso dirección de carrera dejó a Terol en lo más alto del podio y al francés, sexto.

De este modo, el piloto del Team Aspar conseguía su decimocuarto podio consecutivo e igualaba la gesta del italiano Carlo Ubbiali, quien no se bajó del podio entre 1955 y el 5 de junio de 1957, hace hoy exactamente 54 años. Es el rival a batir y lo demostró cuando, a falta de pocos minutos para empezar la carrera, eligió cambiar neumáticos y puso los de seco, a pesar de que la pista estaba todavía mojada y existía amenaza de lluvia. Todos le siguieron.

Nico Terol 125 Johann Zarco Bankia Aspar Team Montmeló

Terol y Viñales se escaparon desde los primeros instantes de la carrera y auguraban un gran premio como el de Francia, que terminó en el palmarés del joven catalán. Viñales logró incluso rodar en solitario, con una pequeña ventaja sobre Terol, pero su jefe de equipo avisó de que en la segunda mitad de la carrera sufriría. Aspar, por su parte, prefería este desarrollo, con Nico por detrás de Viñales, estudiándolo.

La lucha entre ellos trajo al grupo de cabeza al protagonista de la carrera, el francés Johann Zarco, que consiguió quedarse a solas en el último tramo de la carrera catalana con Terol, mientras Viñales caía en tierra de nadie, con el podio prácticamente asegurado. El del Team Aspar dejó pasar a Zarco a falta de cuatro vueltas para hacer lo mismo que hizo con Viñales, estudiarle y dejarle que fuera él quien tirara.

Pero Zarco, que detrás de Terol iba como un tiro, no era tan rápido delante de Nico, y en la última vuelta el valenciano lo adelantó. “En la última vuelta he dado el último tirón, pero en el último segmento Zarco me ha recuperado porque a mí no me salía bien del todo, así que me ha tocado intentar tapar todos los huecos”, concretaba Terol. El final parecía decidido, pero Zarco consiguió sobrepasarle en la última curva y para asegurar la victoria, echó hacia la hierba a Terol, que se quedó sin opciones de luchar por el triunfo y pasó por meta segundo, aunque la sanción a Zarco le devolvió al primer lugar.

Nico Terol lider 125 Bankia Aspar Team Montmeló Zarco Viñales

“En la última curva he entrado con una marcha menos para salir rápido, porque me había colado un poco. Sabía que si Zarco se me emparejaba le ganaría porque mi moto corría más, pero cuando me he dado cuenta estaba en la hierba. Justo al terminar la carrera sentía impotencia, pero a la vez pensaba que una maniobra así no podía quedar impune”, ha explicado el piloto valenciano, que suma 120 puntos de los 125 posibles y tiene 48 de ventaja sobre Cortese, segundo.

Por primera vez en 2011, los cuatro pilotos valencianos terminaron entre los diez primeros. Héctor Faubel, Sergio Gadea y Adrián Martín fueron séptimo, octavo y noveno en la carrera de Montmeló. Faubel, que salía desde la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada, tenía todo de cara para terminar entre los primeros pero le faltó la suerte necesaria para evitar casi tocar a Folger, algo que le supuso irse recto y volver a pista en la octava posición, aunque su mejor ritmo le permitió adelantar a Sergio Gadea, eclipsado por su compañero Maverick Viñales. Folger terminó tercero, por lo que se entiende que Faubel podría haber conseguido en este GP su primer podio.

Héctor Faubel 125 Bankia Aspar Team Montmeló 2

Adrián Martín, que el sábado afirmó que aspiraba a entrar entre los cinco primeros, terminó noveno, un puesto con el que se mostró satisfecho y que ya ha repetido en tres ocasiones durante su carrera, en la que es su mejor clasificación en el mundial.

Adrián Martín Bankia Aspar Team Montmeló 4 parrilla

Clasificación mundial 125:

1. Nico Terol                      120 puntos

2. Sandro Cortese           72 puntos

3. Jonas Folger                 68 puntos

4. Maverick Viñales        65 puntos

6. Efrén Vázquez             57 puntos

7. Sergio Gadea                36 puntos

8. Héctor Faubel              32 puntos

11. Luis Salom                   22 puntos

12. Adrián Martín            20 puntos

14. Alberto Moncayo     14 puntos

24. Josep Rodríguez       1 punto

Nico Terol líder 125 Bankia Aspar Team Montmeló pole

Carrera Moto2: Márquez se erige como el rival más duro para Bradl.

Carrera MotoGP: Dominio de Stoner en una carrera sin historia

Anuncios

4 Respuestas a “Terol gana en Montmeló pese a Zarco

  1. Pingback: Márquez se erige como el rival más duro para Bradl | Tres ruedas

  2. Pingback: Dominio de Stoner en una carrera sin historia | Tres ruedas

  3. Pingback: Terol: “Estoy viviendo un sueño que quiero prolongar lo máximo posible” | Tres ruedas

  4. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s