07.- GP de Canadá (estadísticas previas)


Estos son algunos de los datos estadísticos del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, la séptima carrera de la temporada 2011.

Fotos: gracias a F1Revolution.

Pilotos:

Sebastian Vettel ya es el quinto piloto de la historia con más primeras filas consecutivas. Lleva desde Singapur 2010 (11 GP) clasificándose en la primera fila de la parrilla. El cuarto piloto de esta clasificación es Nigel Mansell, quien estuvo 15 GP entre Australia 1986 y México 1987 en primera fila. Es el piloto de la actual parrilla con la mejor marca, por delante de gente como Michael Schumacher (8 entre 2002 y 2003) o Mark Webber (6, entre Australia y Turquía 2010).

Sebastian Vettel Red Bull RB7 líder mundial Fórmula 1

Hamilton y Vettel empatan a quince victorias en la Fórmula 1 después del triunfo de Vettel en las calles de Mónaco, y ocupan la 15ª posición en esta clasificación. Un triunfo de alguno de ellos le igualaría a Stirling Moss. Una victoria de Fernando Alosno le igualaría a Jackie Stewart y le dejaría por delante únicamente a cuatro pilotos: Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell.

Lewis Hamilton ha logrado dos victorias en sus tres participaciones en Canadá, donde siempre ha salido desde la pole. Es el circuito en el que mejor actuación ha logrado, ya que sólo ha repetido triunfo en China y Hungría, donde ha corrido más veces que en Canadá.  Es el circuito en el que más vueltas rápidas ha logrado (tres).

En Canadá, Lewis Hamilton (McLaren) logró su primera victoria en el mundial, en 2008. Un año antes, Robert Kubica (BMW) había conseguido el primer triunfo de su carrera en el Gilles Villeneuve. Antes de ellos, se estrenaron Jean Alesi (1995, Ferrari), Thierry Boutsen (1989, Williams) y el piloto que da nombre al circuito de Montréal, Gilles Villeneuve, en el primer año en que se corrió en Montréal (1978, Ferrari).

Formula 1 Monaco MonteCarlo,Lewis Hamilton Ron Dennis

 

Mark Webber, con un quinto puesto, pasaría de la barrera de los 500 puntos. Felipe Massa necesita 12 puntos para alcanzar los 500. El primero que los alcance será el undécimo de la historia en conseguirlo, y el séptimo de la actual parrilla, después de que Sebastian Vettel lo lograra en Mónaco.

Entre los actuales pilotos de la parrilla se reparten diez victorias: Michael Schumacher (7, una con Benetton y seis con Ferrari), Lewis Hamilton (2, con McLaren) y Fernando Alonso (1, con Renault).

De entre los 24 pilotos actuales, cuatro se reparten once poles: Michael Schumacher (6, 4 con Ferrari y 2 con Benetton), Lewis Hamilton (3, todas con McLaren), Fernando Alonso (1, con Renault) y Jenson Button (1, con BAR).

Solo siete vueltas rápidas de los últimos años se deben a pilotos actuales: Michael Schumacher (4, tres con Benetton y una con Ferrari), Fernando Alonso (2, una con Renault y una con McLaren) y Rubens Barrichello (1, con Ferrari).

Michael Schumacher es el líder en victorias (7), poles (6), vueltas rápidas (4), podios (12), puntos (106) y kilómetros en el liderato (1910).

Michael Schumacher cumplirá en Canadá 275 carreras en la Fórmula 1. El piloto alemán ha tomado parte en 274 carreras hasta la fecha, y se quedó sin salir en otra, en Francia 1996 por problemas en el motor. Es el segundo piloto de la historia en alcanzar esta cifra, después de Rubens Barrichello, que cuenta con 310 y que sumó su GP número 275 en Turquía 2009.

Quien venza el GP de Canadá será el piloto que consiga la victoria número 50 para Pirelli en la Fórmula 1. La primera la logró en Gran Bretaña 1950 Giuseppe Farina. En Canadá sólo ha ganado hasta la fecha un piloto con neumáticos Pirelli: Nelson Piquet, en 1991, la última victoria de Pirelli antes del triunfo de Sebastian Vettel en Australia este año.

Sir Jackie Stewart Fórmula 1 Fernando Alonso supera a Stewart

Equipos:

Red Bull nunca ha ganado en Canadá, uno de los seis circuitos del calendario del mundial en los que todavía no tiene ninguna victoria. Ni Sebastian Vettel ni Mark Webber han ganado en Montreal, donde únicamente han liderado siete y veintidós vueltas, respectivamente, en la carrera de 2010. Terminaron cuarto y quinto, a medio minuto del podio.

El único piloto de Red Bull que ha subido al podio en Canadá fue David Coulthard, en 2008, en el único podio de Red Bull junto al de Mónaco 2006 en el que no estuvo presente Mark Webber o Sebastien Vettel.

McLaren y Ferrari empatan a once victorias en Canadá. Williams ha conseguido siete triunfos y Renault uno. McLaren, sin embargo, gana en poles (11) a Williams (8) y Ferrari (6). Lotus tiene cinco y Renault 1.

Fórmula 1 Mónaco

Gran Premio:

El Gran Premio de Canadá es el séptimo con más ediciones de todo el calendario de la Fórmula 1, con 41. Empata con el GP de España, que ya se ha disputado este año, y está por detrás de Italia, Gran Bretaña, Mónaco, Francia, Alemania y Bélgica.

El circuito Gilles Villeneuve es también el séptimo del calendario con más presencia en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, con 31 carreras.

El GP de Canadá se ha celebrado en tres ocasiones el mismo día en que se celebrará el de 2011:

-GP de Canadá 1988: el quinto gran premio del año terminó con victoria de Ayrton Senna (McLaren), al que acompañaron en el podio Alain Prost (McLaren) y Thierry Boutsen (Benetton). Supuso la 21ª pole de Senna.

-GP de Canadá 1994: fue el sexto GP del año y en él consiguió la victoria Michael Schumacher (Benetton), después de salir desde la pole. Segundo fue Damon Hill (Williams) y tercero Jean Alesi (Ferrari). McLaren cumplió 400 grandes premios en la Fórmula 1

-GP de Canadá 2005: el último Gran Premio que se corrió el 12 de junio fue hace seis años. Kimi Raikkonen (McLaren) se llevó el triunfo por delante de Michael Schumacher (Ferrari) y Rubens Barrichello (Ferrari). Fernando Alonso sufrió su único abandono en un año en que terminaría como campeón del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s