Julián Simón: “Estoy muy animado, ya me veo encima de la moto dentro de poco”


Julián Simón, piloto del Team Aspar que ayer fue operado de una fractura de tibia y peroné por el doctor Villamor en Madrid, ha recibido hoy la visita de su jefe de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’ y ha declarado que se encuentra “muy animado” y que se ve “encima de la moto dentro de poco”.

“Llevaba un vendaje apretado, que afortunadamente me han quitado esta mañana, y así he podido empezar a mover la pierna. Ahora ya puedo subir y bajar la pierna por mí mismo, y tengo movilidad en los dedos y en el tobillo”, ha comentado el piloto, que pasó el lunes por una operación de tres horas y media.

A pesar de haber perdido muchas opciones en el mundial de este año, Simón se ha mostrado animado al ver “que todo está saliendo a la perfección”. “Mañana empezaré la rehabilitación para mover cada vez más la pierna. Todavía llevo un drenaje, pero seguramente me lo quitarán antes de que termine el día. He visto la cicatriz y es espectacular, además en esta pierna tengo otra de cuando me fracturé el fémur, la pobre pierna está un poco delicada, tendré que cuidarla”.

Julián Simón Mapfre Aspar Team

El piloto de Moto2 también ha detallado cómo fue el día de la operación. “Por la mañana me hicieron un TAC para valorar el alcance de la lesión, y descartar cualquier problema de tipo articular. La operación fue todo un éxito, me han comentado que duró alrededor de tres horas. La pasada noche fue la más dolorosa hasta el momento, porque a mitad noche se me empezó a inflamar la pierna”, ha apuntado Simón, agradecido con el trabajo del doctor Villamor.

Julián Simón ha recibido esta tarde la visita de Jorge Martínez ‘Aspar’, máximo dirigente de la escudería valenciana en la que milita. Hoy mismo se le extraerán todos los drenajes y vendajes, para que recupere totalmente la movilidad en su pierna derecha, y pueda comenzar con la rehabilitación pasiva.

Aunque es todavía pronto, y habrá que esperar para ver el proceso de recuperación, está previsto que Julián vuelva a los circuitos en el plazo de un mes, o mes y medio como máximo. El tetracampeón alcireño ha aprovechado su visita para darle ánimos y desearle una pronta recuperación.

“Me he quedado gratamente sorprendido de ver a Julián tan animado. Está muy bien, tranquilo, y con ganas de recuperarse lo antes posible. Al parecer la operación fue mucho más complicada de lo que se preveía inicialmente, porque se descubrieron varias microfracturas”, ha explicado Aspar.

“Hoy he salido del hospital muy contento, me ha tranquilizado ver que Julito está manejando la situación a la perfección, y su ánimo no decae en absoluto. Considero que esto es crucial para su posterior recuperación. Por supuesto que lo primordial es que la intervención haya sido un éxito total, pero al margen, el talante y el ánimo con que se afronta la rehabilitación es lo que más ayuda a que sea rápida o no. En este caso Julián tiene muchísimas ganas de recuperarse y volver cuanto antes, creo que eso es lo más importante”, ha explicado el valenciano.

El doctor encargado de la operación de Simón ha calificado sus fracturas como “las más complejas” que ha tratado en su carrera, ya que “la tibia estaba rota en innumerables fragmentos de hueso, tantos que ni se pudieron contar. En algunos casos incluso se tuvo que generar la placa de titanio sobre la mesa de operaciones”.

“La rehabilitación empieza hoy mismo, con dos sesiones diarias, con lo que llamamos movilidad pasiva, para forzar al máximo su recuperación, que estimamos en más o menos un mes, o mes y medio. Acabo de estar con él, y le he dicho que vaya moviendo el tobillo, y ya levanta la pierna”, ha concretado el doctor, quien ha añadido que “probablemente esta tarde se comience a quitar el vendaje, aunque se continuará con fuertes dosis de antiinflamatorios”.

La recuperación y la vuelta a las pistas del piloto es una de las mayores preocupaciones del médico, quien ha admitido que “aunque inicialmente se valoró la posibilidad de que Julián pudiera reaparecer a finales de mes, en Holanda, no pensamos que pueda ser hasta mediados del mes de julio, coincidiendo con la carrera de Alemania, aunque todavía debemos ver cómo va la recuperación”.

“En cuanto a la fractura de peroné fue bastante limpia y no ha provocado ningún tipo de problema, aunque será importante la recuperación de ambas fracturas, en las que se está aplicando plasma rico en crecimiento, con papilla de hueso para lograr una más rápida consolidación”, ha concluido.

Anuncios

Una respuesta a “Julián Simón: “Estoy muy animado, ya me veo encima de la moto dentro de poco”

  1. Pingback: Elena Rosell, primera española en el Mundial de Moto2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s