Día de primeras poles para Viñales y Márquez


Marc Márquez y Maverick Viñales han vuelto a protagonizar una jornada en el Mundial de motociclismo al conseguir ambos su primera pole en la categoría, Moto2 en el caso de Márquez y 125 en el caso de Viñales. En el Gran Premio de Francia, Viñales logró su primer triunfo en el Mundial, mientras que Márquez hizo lo mismo en la categoría de Moto2 una hora después.

“No me esperaba marcar este tiempo (2.08.101), pero he conseguido hacer una vuelta perfecta. Más que por conseguir la ‘pole’, que está claro que es importante especialmente al ser la primera, estoy satisfecho por cómo me encuentro encima de la moto. He pilotado bastante cómodo a pesar del viento y los baches, y para mañana tenemos una buena base y un buen ritmo”, ha declarado el piloto de Repsol.

Marc Márquez primera pole Moto2 Silverstone

Márquez ha roto también la racha de cinco poles consecutivas del alemán Stefan Bradl, líder del mundial. El actual campeón del mundo del octavo de litro ha dado un paso más en su proceso de adaptación a la categoría de Moto2, y ha conseguido de manera inapelable su primera pole de la temporada.

En la definitiva sesión cronometrada, Marc volvió a destacar sobre el resto del pelotón. Con la amenaza de la lluvia muy presente, el piloto Repsol decidió salir fuerte desde el inicio para marcar sus mejores tiempos desde los primeros giros, por si llegaba la lluvia. Márquez ha marcado su mejor tiempo en el giro 13 de los 18 que ha completado, y a partir de ese momento ya nadie le ha desbancado de la primera posición. Bradl y Redding, los dos pilotos que han intentado desbancarle, partirán mañana desde la primera fila.

En 125, Maverick Viñales ha conseguido por primera vez el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, dos carreras después de lograr su primera victoria en el mundial. La ‘pole’ de Viñales es la tercera más joven de la historia del Mundial y la segunda española más joven, después de Melandri y Márquez.

El piloto del Blusens by Paris Hilton Team ha terminado primero (2.14.684) por delante del dominador de la categoría este año, Nico Terol, que se ha quedado así sin poder conseguir su quinta ‘pole’ en seis carreras por tan solo 36 milésimas. El pulso entre Terol y Viñales, que nació en el GP de Francia, ha dado un paso más en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Nico Terol Maverick Viñales Bankia Aspar Team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s