Pedrosa tampoco correrá en Assen, pero volverá en Mugello


Dani Pedrosa (Repsol Honda) casi seguramente no correrá en Assen (Holanda) este fin de semana, pero ha fijado su vuelta para el Gran Premio de Italia del 3 de julio. De este modo, el piloto catalán se pierde la tercera carrera consecutiva, después de fallar en Montmeló, en el Gran Premio de casa, y en Gran Bretaña.

Dani Pedrosa lesión MotoGP Repsol Honda

Pedrosa declaró que “para ser honesto, pienso que es muy difícil llegar a tiempo a Assen, pero creo que realmente estaré bien para Mugello, seguro”. De este modo, si Dani no corre en Assen será Hiroshi Aoyama el que tome su relevo en el equipo Repsol Honda, mientras que Akiyoshi cogería la moto del equipo Gresini.

“Mis sensaciones han cambiado con respecto a las que tenía antes de operarme. No tengo el dolor que tenía antes de operarme y estos días la evolución ha sido buena. Hoy he comenzado la rehabilitación y tengo muchas ganas de seguir recuperándome físicamente y estar lo mejor posible cuanto antes”, ha explicado en su blog.

“La verdad es que estoy ilusionado porque, como os digo, las sensaciones que tengo ahora mismo son mucho mejores que las que tenía antes y eso me hace ser optimista. Tengo unas ganas tremendas de volverme a subir a la moto y para ello estoy trabajando. El objetivo está en Mugello; en Assen, ya veremos”, ha asegurado.

En la clasificación del Mundial, su compañero de equipo Casey Stoner es primero, con 116 puntos, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) marcha segundo, a dieciocho puntos de distancia. El italiano Andrea Dovizioso, también del equipo de Pedrosa, es tercero con 83 puntos, por los 68 de Valentino Rossi (Ducati) y los 61 de Pedrosa, que cosechará esta semana su cuarto cero consecutivo. Muy atrás queda ya su victoria en Portugal.

Dani Pedrosa MotoGP Repsol Honda victoria Portugal

Responder

