Mala suerte para los valencianos en Assen


Nico Terol, que se cayó en dos ocasiones el viernes, sufrió una contusión en el calcáneo de su pie derecho y una microfisura en el dedo meñique de la mano derecha, en la primera caída, y una abrasión del dedo meñique de la mano derecha y la rotura de un tendón de este dedo, en la segunda. Por ello, viajó a España, donde esta mañana le ha operado el doctor Mir, ya que según explicó, “volver a Barcelona para que me intervengan es lo más acertado”.

La segunda caída, durante los entrenamientos de clasificación, en los que consiguió la octava posición, su peor clasificación del año, se produjo a 222 km/h, cuando comenzaba el segundo parcial del circuito y perdió el tren delantero de la moto. “He salido al entrenamiento cronometrado con un poco de dolor pero me sentía bien, y en la última vuelta he tirado con todas mis fuerzas. En la contra-recta, en la curva más rápido del circuito, que en 125 se hace a fondo, se me ha cerrado la dirección a 222 km/h y he deslizado muchísimos metros”, concretó Terol.

Nico Terol Aspar Team caída Assen lesión

“Me he abrasado el dedo meñique, pero bueno, esto forma parte de nuestro trabajo y ahora que estamos en una situación difícil es cuando tenemos que sacar la fuerza. Ha sido una abrasión importante, y tengo también afectado el tendón así que me han aconsejado operarme, o de lo contrario podría perder un poco de movilidad. Además la operación también agilizará la recuperación. Es una lástima, yo soy el primero que mañana querría estar en pista”, declaró el piloto.

Por su parte, Elena Rosell, que debutaba en el Mundial de Moto2 en la pista de Assen (Holanda), no tuvo la suerte necesaria para un reto de este tamaño y, mientras el jueves sufrió dos caídas y no pudo rodar mucho debido a la cancelación de uno de los entrenamientos cronometrados, el viernes, día de la clasificación, volvió a caerse en los entrenamientos libres y su moto quedó inservible, por lo que no pudo salir en los cronometrados y no correrá en la carrera.

Elena Rosell Aspar Team no clasificada Assen

Rosell comentó que había viajado a Holanda “a aprender” y que el “poco tiempo” que había podido estar en pista le había servido “muchísimo”. “Me quedo con la miel en los labios, terminar tan pronto el fin de semana es un chasco, pero tengo muchas ganas de volver para hacerlo mejor. Estoy decepcionada porque sé que podría haber logrado un resultado mejor”, anunció.

“El problema es que este fin de semana se han juntado muchas circunstancias adversas, además hoy me he caído cuando venía mejorando. Ayer di ocho vueltas, hoy diez, lo importante es que iba mejorando continuamente y cogiéndole el hilo a esta nueva categoría. Este fin de semana todo ha sido nuevo para mí, no hemos tenido suerte, pero aun así esta experiencia ha merecido muchísimo la pena. He demostrado, en poco tiempo, que puedo ir rápido a pesar de la inexperiencia. Creo que si tenemos más oportunidades, algún día podremos demostrar que somos competitivos”, concretó Rosell.

Elena Rosell Assen Aspar Team

Elena Rosell Assen Aspar Team

Sus otros cuatro compañeros de equipo firmaron unos entrenamientos cronometrados similares a los que están acostumbrados: mientras Héctor Faubel saldrá cuarto en 125, Adrián Martín será vigésimo tercero. En Moto2, Xavi Forés saldrá desde la vigésimo cuarta posición, mientras que Héctor Barberá partirá desde la quinta fila de parrilla. Sergio Gadea, del Blusens by Paris Hilton, partirá noveno en 125.

Sergio Gadea Paris Hilton 07 GP Assen

 

Una respuesta a “Mala suerte para los valencianos en Assen

  1. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

