David Salom, quinto piloto que se sube a la Moto2 de Aspar


David Salom se va a convertir en el quinto piloto que se sube a la Suter de Moto2 del Aspar Team  ya que el equipo ha comunicado que serán él y Jordi Torres los ocupantes de esta moto en el GP de Italia, que se celebra este fin de semana en Mugello. Salom consiguió el 19 de junio su primer podio en el Mundial de Supersport, en Motorland Aragón. “He recibido con muchísima ilusión la noticia de que voy a competir en el próximo Gran Premio de Italia con el Aspar Team. Voy a Italia sabiendo que no será un fin de semana sencillo, porque no conozco el circuito ni la categoría. Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil, ya tengo muchísimas ganas de aterrizar en Mugello y ponerme a trabajar. Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el MAPFRE Aspar Team”, ha declarado Salom. Hasta Montmeló, Julián Simón y Xavi Forés habían sido los dos pilotos del equipo, pero tras la caída de Simón en el circuito catalán ha empezado el baile de pilotos. Julián Simón 01 Qatar Aspar Team Moto2 Julián Simón seguramente volverá en el GP de Alemania o en el de la República Checa, tras el parón estival. Xavi Forés Aspar Team Moto2 Xavi Forés se ha subido a la Suter en todos los Grandes Premios hasta el de Assen. En ninguno de ellos ha conseguido puntuar. Jordi Torres 06 Mapfre Aspar Team Moto2 Jordi Torres fue el primer sustituto de Julián Simón y se subió a la moto en el GP de Inglaterra, donde terminó por delante de Forés en todas las sesiones excepto en la carrera. Elena Rosell 07 Assen Aspar Team Moto2 2 Elena Rosell fue la protagonista del GP de Holanda, en Assen, donde no pudo salir en la clasificación.

Por otra parte, el líder del mundial de 125, Nico Terol, ha destacado de cara a su vuelta a la acción tras perderse el GP de Holanda, que se encuentra “psicológicamente muy fuerte”. “Sé que estoy en un buen momento y esta lesión en el dedo no va a frenar mi ritmo”, ha explicado. “El sábado pasado no pude disfrutar de una de las carreras que más me gusta del año, pero el próximo fin de semana tengo la oportunidad de desquitarme en Mugello, otro circuito que también me encanta. Físicamente quizás no esté al cien por cien, porque el tendón del dedo meñique todavía se está recuperando, pero me siento motivado porque la operación fue perfecta, y estoy seguro de que podré rendir a un nivel muy alto”, ha destacado el piloto valenciano. Terol ha reconocido que le dio “rabia” ver la carrera de Holanda desde el hospital. “Pero esa energía la transformaré en fuerza para volver más fuerte si cabe, como hice el año pasado en República Checa después de la lesión en la espalda”, ha anunciado.

Responder

