La Escuela de karting Profiltek Circuit estrena el circuito de Albaida


La Escuela de karting Profiltek Circuit estrenará este fin de semana un nuevo circuito en su corta historia, el trazado de Albaida (Valencia), al que se desplazarán más de 70 pilotos de las cuatro categorías de la Escuela. A esta pista valenciana, que a pesar de su corta andadura cuenta con una organización con gran experiencia en el mundo del motor, y que supone el ecuador del campeonato, llegarán Eliseo Martínez (alevín), Cristian Zapata (Cadete), Jon del Valle (KF3) y Salvador Díaz (KF2) como líderes de sus respectivas categorías.

Las categorías Alevín y Cadete, por primera vez, la cifra de 26 pilotos inscritos en cada una de las categorías, dato que muestra la fortaleza de la estructura de la Escuela de karting del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que en las categorías más avanzadas cuenta con una veintena de participantes.

Escuela de karting Profiltek Pedro Vilches

Alevín: Eliseo Martínez es el líder más sólido

En la categoría de los más pequeños, Eliseo Martínez, actual campeón de Alevín en la Comunitat Valenciana, es el líder destacado, con más de veinte puntos de diferencia sobre el siguiente clasificado, Adrián Herrando. Martínez es el piloto con mejores resultados de los 72 participantes de la Escuela, con tres victorias y un segundo puesto en las cuatro primeras carreras. Tras él, pilotos como Herrando, Carlos Dembilio, Ángel Franco o Marta García lucharán por conseguir los mejores resultados en la nueva pista de Albaida.

Alevín Eliseo Martínez Escuela de karting Profiltek Circuit

Cristian Zapata es el líder en la categoría Cadete, un campeonato en el que las victorias están más repartidas. Manuel Cañizares ganó una carrera en Villena y Mauricio Van der Laan venció dos de las cuatro mangas que se han disputado desde el principio de la temporada, pero una exclusión y un abandono le han lastrado en la clasificación. Nico Tosca, José Alacid y Adam Grau son segundo, tercero y cuarto en la clasificación, a pesar de no haber conseguido ningún triunfo, y están a menos de veinte puntos de Zapata. Grau, asimismo, es líder de la categoría Cadete monomarca, aunque muy igualado con José Alacid y Jorge Mulet.

La categoría KF3 cambió de líder en Villena con las dos victorias y las dos poles del piloto vasco Jon del Valle, que adelantó así al castellonense Pedro J. Márquez en la clasificación por tan sólo siete puntos. Rufino Gargallo, Lydia Sempere y Antonio Aguado son los perseguidores del dúo Del Valle-Márquez, que se reparten gran parte de los podios de esta temporada.

Escuela de karting Profiltek Circuit Pedrito Pedro Márquez

KF2: Mano a mano entre Díaz y Soriano, con Viñolo y Boix de invitados

La categoría KF2 se ha convertido, un año más, en un mano a mano entre Salvador Díaz y Moisés Soriano, los dos primeros clasificados de la temporada pasada. Este año, en las cuatro primeras carreras, Díaz y Soriano han sumado tres victorias entre ambos, y están separados por tan solo ocho puntos en la clasificación general, en la que actualmente sólo Jorge Viñolo está cerca de ambos.

Más retrasada en la clasificación se encuentra Carmen Boix, que atesora una victoria conseguida en la pista de Villena, pero que debido a un abandono en la primera carrera ocupa la octava posición de la tabla. Manuel León y Alejandro Marín son otros dos pilotos que están cuajando buenas actuaciones en la pista con el KF2 y junto con Javier Lergo y Rubén Oriente intentarán en Albaida lograr un buen resultado para afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

KF2 Carmen Boix Moisés Soriano Salvador Díaz Escuela de karting Profiltek

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. El calendario de la temporada 2011 está compuesto por 6 fines de semana, el próximo de los cuales será el del 6 y 7 de agosto en la pista de la Escuela de conducción de Luis Climent, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s