Simón: “Mi meta en Alemania debe ser disfrutar de la vuelta y de la moto”


Julián Simón se ha reencontrado con su Suter con el dorsal 60 este fin de semana en Alemania, donde ha terminado la primera jornada en la octava posición, a menos de dos décimas del piloto suizo Thomas Luthi, con un tiempo de 1.25.647. Simón ha liderado en varias ocasiones la tabla de tiempos de Moto2, aunque el piloto manchego había reconocido que su meta en Alemania “debe ser disfrutar de la vuelta y de la moto”.

“Siendo realistas, no estoy al 100%. Estoy a un nivel para correr en moto, para subirme y poder pilotar rápido, pero mi meta en Alemania debe ser disfrutar de la vuelta y de la moto. Debo regular mucho las fuerzas, descansando lo máximo posible. Al ser un circuito con muchas curvas de izquierdas me puede beneficiar mucho, y con una buena puesta a punto en la moto y en la pierna puedo lograr un buen resultado”, ha explicado Simón en una entrevista distribuida por su equipo.

Julián Simón vuelta lesión box Sachsenring Aspar Team

Cuarenta y un días después de la fractura de tibia y peroné derechos por la caída en el circuito de Montmeló en el GP de Catalunya ha vuelto “muy bien, muy contento” de ver su moto y a sus mecánicos. “Ayer fue uno de los días más bonitos de mi carrera. He vivido grandes momentos en el pasado, cuando gané el mundial de 125cc por ejemplo, y esta vuelta es uno de esos. No he llorado al pisar el box y ver al equipo y la moto, pero sí me he sentido muy feliz”.

“Te das cuenta de que lo echabas mucho de menos, y de que toda la recuperación ha sido sólo pensando en volver lo antes posible”. Julián Simón ha echado de menos la pista y las motos. Durante su ausencia, Stefan Bradl (Kalex) y Marc Márquez (Suter) han sumado una cifra idéntica de puntos, 70, en los grandes premios en Montmeló, Silverstone, Assen y Mugello. Simón era segundo, a 28 puntos del alemán, y ahora es noveno.

“Cuando me caí supe que tenía una lesión grave, que el Mundial se escapaba. Entras de repente en una fase de positivismo, de convertir lo malo en bueno y de que la recuperación sea lo más corta posible. Lo importante es aceptar que tienes una lesión y que vas a perderte algunas carreras y debes luchar por recuperarte lo antes posible. Lo que he querido a través de twitter es transmitir a la gente que estaba animado, y que cada día de recuperación en el hospital era un estímulo más, un paso adelante”, ha reconocido el piloto del Mapfre Aspar Team.

Julián Simón Stefan Bradl Montmeló Aspar Team

Simón al principio pasaba por dos sesiones diarias de dos horas de rehabilitación, alternadas con sesiones de presoterapia para que la sangre evacuase más rápidamente. “Las dos primeras semanas, en esa primera fase, nos centramos en drenar bien la pierna, dejarla libre de hematomas. En la tercera semana empezamos con la movilización manual del tobillo; el fisioterapeuta forzaba para ganar ya algo de fuerza y desbloquear el tobillo. También empecé a montar en bicicleta estática, y también hacía ejercicios del tren superior para no perder físico ahí”, ha repasado.

“Redujimos las sesiones de dos a una diaria. A partir de la cuarta semana espaciamos aún más las sesiones de rehabilitación, cada dos días; empecé con la natación y hasta ahora. Me he tomado algún día libre de rehabilitación, pero de entrenamiento casi ninguno. He perdido mucha masa muscular, he tenido que hacer bici estática y físicamente no llego al 100%. Hemos entrenado lo que hemos podido y creo que no estaremos lejos”, apuntaba el piloto manchego, que en la primera sesión había terminado sexto a casi medio segundo de De Angelis.

Simón apunta en la entrevista que ha olvidado “completamente” la acción en la que el turco Kenan Sofuoglu (Suter) se lo llevó por delante y le causó la lesión que le ha apartado de los circuitos durante casi seis semanas. “Lo importante es darse la mano”, reconoce Simón, “él se alegra de mi vuelta y yo de volver a poder competir contra él. Me pidió disculpas, y lo importante es que haya visto la acción hasta darse cuenta de su error. Está olvidado”.

Julián Simón vuelta lesión Sachsenring Aspar Team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s