200 puntos para el final del último mundial de 125


La segunda mitad del Mundial de motociclismo comienza con el Gran Premio de la República Checa en Brno, un circuito en el que los valencianos Nico Terol y Héctor Faubel son los únicos pilotos de 125 que han conseguido la victoria. Terol llega a un Gran Premio en el que consiguió la victoria en las dos últimas temporadas con 32 puntos de ventaja tras el descanso estival cuando quedan 200 por repartir.

“Gracias a este parón he tenido tiempo para recuperar más mi mano. Me he tomado dos semanas para trabajar con ella, y para desconectar un poco. Estoy totalmente preparado para el próximo gran premio. Espero seguir con la buena línea también en la segunda parte del año”, indicó Terol.

Nico Terol Héctor Faubel Bankia Aspar Team

El valenciano, que fue cuarto en Alemania, tiene como objetivo “volver a lo más alto del podio, y seguir poniéndoselo difícil” a sus rivales. “Brno me encanta y siempre tengo unas sensaciones magníficas. Allí he ganado los dos últimos años, en general se me da muy bien, el próximo viernes pondré todo mi empeño para que así siga siendo”.

Faubel llega a Brno tras la victoria más ajustada del año, que se decantó hacia Faubel por ser quien marcó la vuelta rápida entre él y el francés Zarco. “La victoria en Alemania, última cita antes del parón, nos dio, al equipo y a mí, muchísima moral, espero que el próximo fin de semana sigamos en la misma línea, y podamos optar nuevamente a la lucha por el triunfo”.

Héctor Faubel photo finish Johann Zarco

“Brno es uno de mis circuitos favoritos, en 2007 allí logré una de las carreras más bonitas de mi trayectoria. La segunda parte del año suele ser dura, espero que mantengamos el rendimiento en las ocho carreras que faltan”, dijo Faubel.

Nico Terol Héctor Faubel Bankia Aspar Team

Calendario restante:

Brno                      14 de agosto

Indianápolis       28 de agosto

San Marino        4 de septiembre

Aragón                 18 de septiembre

Japón                   2 de octubre

Australia              16 de octubre

Malasia                23 de octubre

Valencia              6 noviembre

En ninguno de estos circuitos Terol ha logrado la pole, aunque ha salido en diecisiete ocasiones desde la primera fila, de 37 carreras. Además, sólo ha conseguido la victoria, en dos ocasiones, en Brno e Indianápolis, mientras que en el resto de trazados sólo ha conseguido ocho podios. Esta temporada, en la que está mejorando todos los números que había conseguido en el Mundial, el piloto de Alcoy ha pisado el primer escalón del podio en cuatro nuevos circuitos.

Nico Terol 125 victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s