Merhi: “Me motiva ser el primer español en ganar el Masters”


El piloto valenciano Roberto Merhi disputa este fin de semana su tercera edición del Masters de F3 en Zandvoort, un torneo ante el que se ha declarado motivado por ser “el primer español” en ganarlo. “Tengo una espina clavada con el Masters desde que lideré la prueba en 2009 y estuve muy cerca de proclamarme vencedor”, ha explicado el piloto de Benicàssim (Castellón).

 

“Se trata de una de las carreras más importantes de F3 del mundo, y nunca un español se la ha adjudicado, lo cual me motiva mucho para ser el primero. Además de vencer la propia carrera, quiero dejar finiquitado el Trofeo F3 de la FIA”, ha añadido Merhi, que tiene ante sí dos frentes que podría matar de un tiro el domingo, cuando a las 15.30 horas haya acabado la carrera en Holanda.

Roberto Merhi victoria F3

Además de la propia carrera en sí, que constituye todo un reto para los pilotos de F3, el piloto de Prema se juega el Trofeo Internacional de F3 de la FIA, para el que restan tres carreras (la de Zandvoort y dos en Macao en noviembre) y en el que Merhi lidera por 75 puntos sobre el alemán Marco Wittman. Con 75 puntos por disputarse, un único punto daría al castellonense el título de forma matemática. Si no, con un segundo puesto o una clasificación peor de Wittman también se llevaría el campeonato. “Salvo hecatombe, no representa ningún problema”, dice Merhi, que en su twitter afirmó que saldría “a ganar, como siempre” pero recordó que con un punto ya es campeón.

David Coulthard, Jos Verstappen, Takuma Sato, Christian Klien, Lewis Hamilton, Paul di Resta, Nico Hülkenberg, Jules Bianchi o Valtteri Bottas, en dos ocasiones, están entre los pilotos que se han proclamado campeones en este torneo. La mejor actuación de un español fue la de Jordi Gené en 1991, cuando en la primera edición del Masters, el piloto catalán fue segundo. Este año, tanto Merhi como Dani Juncadella intentarán mejorar este mejor puesto español, aunque tendrán rivales como Marco Wittman, Laurens Vanthoor o Nigel Melker.

El año pasado Merhi fue duodécimo, cuando corría con Mücke Motorsport, en una carrera en la que salía cuarto, mientras que en 2009, su estreno en el campeonato, salió tercero y con el coche de Manor terminó décimo a pesar de haber llegado a liderar la prueba. Hace una semana afirmó que su objetivo “era vencer, tanto el Trofeo Internacional, como las Euro Series. Es evidente que estamos en la senda correcta para lograr nuestros objetivos, pero un exceso de confianza sería muy peligroso”. Ahora está más cerca de ello.

Roberto Merhi F3

Horario:

Sábado 13 agosto

09.00-09.20        Libres 1

10.05-10.45        Libres 2

12.35-13.05        Clasificación 1

16.05-16.35        Clasificación 2

Domingo 14 de agosto

14.30-15.30        Carrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s