Merhi gana el Internacional de F3 pero se deja el Masters en la salida


Roberto Merhi se ha hecho con la victoria en el Trofeo Internacional de F3, de reciente creación por parte de la FIA, para el que únicamente le hacía falta un punto, aunque en el camino a ese triunfo se ha dejado el título del Masters de F3, un campeonato en el que tenía muchas opciones tras conseguir ayer el mejor tiempo en los cronometrados. Era su principal objetivo y no lo ha podido alcanzar.

“Estoy muy contento por haber logrado el primer título de la temporada, aunque me hubiera gustado poder llevarme también el Masters de Zandvoort, una carrera en la que he estado ya en alguna otra ocasión a punto de poder vencer, pero en la que parece que definitivamente no tengo suerte”, ha señalado Merhi. “Con el Trofeo de la FIA en el bolsillo, ahora mi próximo objetivo es asegurar también el título de las F3 Euro Series, pero antes me tomaré unas semanas de vacaciones para llegar con las pilas cargadas a Silverstone, ya en el mes de septiembre”.

La salida mató las opciones de Merhi, que en vez de centrarse en hacer su carrera, se fue a cerrar a su compañero de equipo, el también español Dani Juncadella, con el que se tocó, causando un incidente que obligó a la salida del coche de seguridad.

El de Castellón lo explicaba así: “me he tocado cuando luchaba por el primer puesto en la salida, y ahí se han terminado todas mis opciones de ganar”. Merhi, tanto en sus declaraciones como en su comunicado de prensa, ha rehuido la polémica, algo que Juncadella no ha obviado. Del valenciano dijo que “no acepta perder, se cree que es el rey de la pista”. “Estoy muy decepcionado. Antes de la carrera hemos tenido un encuentro con el equipo en el que nos han indicado que en la salida mantuviéramos la línea, y que en la primera curva tratáramos de pasar los dos, pero ha sido darse la salida y se ha venido hacía mi, y no me ha quedado más espacio”, señaló Juncadella tras la lucha entre compañeros de equipo, sin la cual España podría haber alcanzado un doblete inédito en el Masters de F3. “Ha ocurrido ahora, pero tenía que ocurrir. Si no ha ocurrido antes es porque yo lo he querido evitar”, afirmó luego en el programa de radio Radioestadio del Motor de Onda Cero.

Merhi pudo volver a pista y terminar en la novena posición,  aunque posteriormente fue descalificado. El segundo puesto de Wittman le dio el triunfo en el campeonato, sin esperar a la carrera de Macao en noviembre. Cuatro victorias, un segundo puesto y esta exclusión le han dado 118 puntos al piloto de Benicàssim, 57 más que su máximo rival Marco Wittman a falta de 50 puntos por repartir.

El sueco Felix Rosenqvist, el alemán Marco Wittman y el danés Kevin Magnussen han ocupado los tres escalones del podio. Daniel Ricciardo, actual piloto de HRT en Fórmula 1, ha entregado el trofeo a Rosenqvist, escenificando el puente entre la F3 y la F1, aunque el australiano nunca ha terminado una carrera del Masters.

El piloto español había conseguido la pole en la carrera del Masters por únicamente ocho milésimas sobre su compañero de equipo en Prema, el también español Dani Juncadella. El tiempo de Merhi correspondió a la primera sesión de clasificación ya que en la segunda la lluvia imposibilitó una mejora en los tiempos. En esta intrascendente segunda tanda, Marco Wittman, el que era el principal rival de Merhi por el Trofeo Internacional de Fórmula 3 de la FIA consiguió el mejor tiempo, aunque luego en la carrera salió cuarto.

Merhi explicaba tras la clasificación que había sido “un día difícil” por las condiciones cambiantes de la pista, que hicieron todo “muy impredecible”. “Lo importante es que, a pesar de perder mi mejor vuelta al final de la tanda, he podido mantenerme en lo más alto de la calificación. Estoy especialmente emocionado, porque esta pole es la primera del automovilismo español en la historia del Masters de F3”, señaló el piloto, quien también recordó que la mejor posición de un español en el Masters de F3 correspondía al segundo puesto que logró Jordi Gené hace veinte años, una posición que seguirá en los registros al menos hasta 2012.

Pilotos con pole pero sin victoria en el Masters F3:

1991      Rubens Barrichello

1992      Kelvin Burt

1994      Jörg Müller

1997      Sébastien Philippe

1999      Thomas Mutsch

2003      Nelsinho Piquet

2006      Giedo Van der Garde

2007      Romain Grosjean

2008      Nico Hülkenberg

2010      Alexandre Sims

2011      Roberto Merhi

Registro histórico de españoles en el Masters F3:

Año       Nombre                              Carrera

1991      Jordi Gené                         2º

1993      Pedro de la Rosa             9º

1997      Oriol Serviá                        17º

2004      Alejandro Núñez             DNQ

2005      Álvaro Barba                     24º

2005      Alejandro Núñez             DNF

2006      Alejandro Núñez             17º

2007      Dani Clos                             15º

2008      Jaime Alguersuari           8º

2008       Roberto Merhi                 DNF

2008      Dani Campos-Hull           DNF

2008       Dani Clos                             DNF

2009      Roberto Merhi                 10º

2009      Víctor García                     22º

2010      Roberto Merhi                 4º

2010      Dani Juncadella                12º

2011      Roberto Merhi                 9º

2011       Dani Juncadella               DNF

Clasificación Trofeo Internacional F3:

1.- Roberto Merhi                          120 puntos

2.- Marco Wittman                         61 puntos

3.- Daniel Abt                                   40 puntos

4.- Dani Juncadella                         39 puntos

5.- Laurens Vanthoor                    31 puntos

6.- Carlos Muñoz                             26 puntos

Anuncios

Una respuesta a “Merhi gana el Internacional de F3 pero se deja el Masters en la salida

  1. Pingback: Merhi correrá el DTM: “Sin la ayuda de Mercedes no estaría aquí” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s