“Cuando las cosas cuestan más, son más bonitas”


El líder del mundial de 125, Nico Terol (Aprilia) lleva ya dos ceros en las primeras diez carreras del campeonato. La caída en Assen, cuando se abrasó un dedo y se rompió un tendón, supuso el primero de sus fallos en el torneo al que parece destinado. El de ayer, en Brno, fue un fallo de cualquiera menos suyo. ‘Marisol’, la moto que le puede llevar al que será el último título de 125 de la historia, falló en la vuelta nueve de las diecinueve de la carrera.

“Es una motivación más. Cuando las cosas cuestan más son más bonitas”, explicó al término de la cita el piloto valenciano. Su moto, que finalmente logró la segunda vuelta más rápida de la carrera, nueve milésimas más lenta que la del vencedor Sandro Cortese (Aprilia), y tenía ritmo para conducirle a la sexta victoria del año. Hasta que falló.

Nico Terol Bankia Aspar Team

Terol, con la vitola de favorito desde que encadenara tres victorias consecutivas en las tres primeras carreras del año, unió a Cortese y al francés Johann Zarco en su cabalgada hacia la victoria, pero el triunfo final fue para el alemán Cortese, que se estrenó en su GP número 109 en la categoría, que ganó al eterno segundo de 2011, Johann Zarco, y vio como Alberto Moncayo se subía por primera vez al podio.

“Se me ha quedado una sensación extraña, es complicado asumir cosas así, pero forman parte del juego. Dentro de lo malo, ha sido muy importante la victoria de Cortese, nos viene bien para conservar cinco puntos más sobre Zarco”, explicaba Terol, que a pesar de su segundo cero del año todavía cuenta con 12 puntos sobre el francés, segundo también del Mundial. “Ahora vuelve a estar todo tan ajustado que es una nueva motivación. Aunque seguimos líderes quedan muchos puntos todavía en juego y la diferencia se ha reducido, así que ahora habrá que atacar en cada carrera”.

“En cuanto a la carrera”, continuaba Terol, “he hecho muy buena salida, tenía claro que en las primeras vueltas era importante tirar fuerte para marcar las diferencias. Sabía que Zarco tenía ritmo y me podría seguir, así que mi idea era tirar y, si en algún momento podía, aumentar la marcha para irme. Al empezar la vuelta nueve, cuando he llegado a final de recta, se ha parado la moto, he intentado coger el embrague pero no arrancaba, no sabemos qué ha sucedido”.

Nico Terol lesión mano Bankia Aspar Team

La lesión en Assen no frenó sus aspiraciones, que quedaron evidentes en su victoria en la vuelta a los circuitos. El abandono de la República Checa puede suponer el primer paso hacia un Mundial que, tal día como ayer pero hace 23 años, consiguió su mentor Jorge Martínez ‘Aspar’ en el circuito sueco de Anderstorp tras ganar su octava carrera del año y terminar en el podio junto con el también mentor de Terol, Julián Miralles, el ahora director de la Cuna de Campeones Bankia.

Nico Terol Jorge Martínez Aspar Bankia Aspar Team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s