Aspar espera que Terol suba a Moto2 como campeón


Jorge Martínez ‘Aspar’ confirmó ayer en una entrevista difundida por su equipo que Nico Terol subirá a Moto2 en 2012, algo que espera que haga como campeón del mundo “para que un piloto de la Comunitat Valenciana pueda volver a coronarse después de más de 20 años del último”, ‘Champi’ Herreros en el que fue el último título de la categoría de 80 cc, en 1989.

Terol ya apuntó en mayo, tras cumplir su Gran Premio número 100, que daría el salto a Moto2 el año que viene y ahora su jefe de equipo lo reafirma. “La idea es que Nico suba a Moto2, pero queda mucha temporada por delante. Ojalá le acompañe la suerte y podamos ser Campeones del Mundo, esto sería muy positivo para que subiera a Moto2”, señaló el ex piloto valenciano en una entrevista en la que también confirmó que su equipo viajará a Japón para la carrera que está prevista para el 2 de octubre.

Nico Terol Aspar Team Jorge Martínez Aspar

“En 125, la actuación de Nico es excelente. Incluso con las desgracias de Assen y Brno sigue líder, por tanto excelente”, destacó Aspar sobre el piloto más destacado de los seis de su equipo. Desde que encadenara cuatro victorias y un segundo puesto en las primeras cinco carreras de la temporada, este parece el año de Terol, la temporada en la que por fin se proclamará campeón del mundo después de dos años siendo tercero y segundo del Mundial.

“Encabezaré la expedición del Aspar Team en Japón”

Japón suele estar entre la lista de los grandes premios a los que no viaja ‘Aspar’ –unido, entre otros, y desde el año pasado, al de Holanda, que coincide con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Ya el pasado sábado el equipo Tech 3 de Colin Edwards y Cal Crutchlow anunció que estará en Japón, ahora se le une el Aspar Team.

“En mi caso intento siempre que puedo no ir a Japón, y esta vez iré. Si mi gente va, el primero que tiene que dar la cara soy yo. No creo que Dorna, Honda, o las empresas más significativas vinculadas a este mundo se arriesguen a llevar personas a un lugar donde hubiera un riesgo evidente”, explicó el valenciano.

“A veces se habla demasiado sin tener toda la información. Si estar a 120km de la central nuclear fuera tan grave, la gente no viviría allí. Hace un mes, en Motegi se celebró el campeonato japonés. Las multinacionales no japonesas están yendo a Japón todas las semanas y siguen con sus negocios. Si fuera tan grave, no hablo sólo en términos del motor, muchas empresas multinacionales habrían frenado sus compromisos con Japón”, afirmó Aspar.

El equipo, a pesar del apoyo explícito al Gran Premio de Japón del próximo 2 de octubre, que se celebrará en Motegi, tomará medidas como la de reducir su estancia en el país nipón a “los mínimos días imprescindibles”. “Habrá que tomar medidas, con la alimentación por ejemplo; unas ciertas precauciones y nada más.

En las últimas semanas, desde que la confirmación de la celebración del Gran Premio es oficial, surgió la idea de que algunos miembros de los equipos pidan no viajar a Japón. En el caso del equipo español, según recordó Aspar, “hay contratos que deben cumplirse una vez se dice que no hay riesgo”. “Se ha hecho un informe de evaluación de la situación. Los equipos del Mundial tenemos un contrato con Dorna, que nos obliga a ir si la carrera se disputa. En nuestro caso, yo encabezo nuestra expedición de grupo”.

Jorge Martínez Aspar Ducati Aspar Team

Balance positivo en MotoGP

Aspar destacó como “bastante positivo” el balance global en la categoría de MotoGP, donde Héctor Barberá se encuentra en la undécima posición del campeonato, por detrás de dos pilotos no oficiales únicamente, y afirmó que buscan “acabar la temporada entre los diez primeros”. “Todavía podemos crecer, y estamos en ello”, dijo, antes de afirmar que busca una segunda moto para 2012.

Con respecto a Héctor Faubel y Adrián Martín, los otros dos pilotos de 125 junto a Nico Terol, el alcireño subrayó que esperaba “algo más” de ellos, aunque recordó que ambos han tenido buenas carreras, como la victoria de Faubel en Alemania, que espera que le haya dado “un impulso de moral importante”.

Nico Terol Brno Aspar Team box pole Héctor Faubel Adrián Martín

“En Moto2, la temporada es complicada para el Aspar Team. Julián era segundo en el GP de Cataluña, en carrera y en el campeonato, y cuando a siete vueltas del final lo tiraron, se nos rompió la temporada en todos los sentidos”, reveló Aspar, para quien “el año es comprometido realmente”, al unirle a la lesión de Simón el cambio de Xavi Forés por Jordi Torres –“le falta experiencia pero va rápido y es muy noble”- y la prueba de Elena Rosell en Assen.

Julián Simón Brno Jorge Martínez Aspar Team

La piloto, la primera española que correrá en el Mundial de motociclismo, concretamente en la categoría de Moto2, probará en la primera semana de septiembre en Albacete, donde disputará una prueba del CEV a la semana siguiente para prepararse para correr como wild card el GP de Aragón con el Aspar Team, que pondrá tres motos en pista y mantendrá a Jordi Torres.

“Ya estamos inmersos en la planificación de la temporada 2012, pero queremos ver cómo evolucionan estas apuestas para decidir el futuro. Elena  deja la categoría de Stock Extreme, acabará la temporada de Moto2 en el CEV, que son tres carreras más (Albacete, Valencia y Jerez), con nuestros colores, pero con el apoyo del Team Laglisse, que también nos echará una mano en las dos participaciones como wild card en el Mundial –Motorland y Cheste-”.

Elena Rosell Assen Aspar Team

Anuncios

2 Respuestas a “Aspar espera que Terol suba a Moto2 como campeón

  1. Pingback: Lorenzo tendrá que correr en Japón | Tres ruedas

  2. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s