Vettel: “Puede sonar extraño, pero perder es mucho más importante que ganar”


Sebastian Vettel no cambiaría a nadie su liderato por 85 puntos en la Fórmula 1 y, aunque parece acostumbrado a la victoria –lleva seis este año en once carreras-, el alemán declaró en una entrevista en la página web de la Fórmula 1 que “puede sonar extraño, pero perder es mucho más importante que ganar”.

“Por supuesto que la palabra derrota existe en mi mundo. Puede sonar extraño, pero perder es mucho más importante que ganar. La posibilidad de aprender es mucho mayor. Cuando ganas una carrera, todo es fácil y se ve muy bien, tú continúas adelante y no reflexionas, mientras que cuando pierdes y eres vencido, hay una razón detrás de ello. Entender las razones por ti mismo es muy importante para mejorar y estar de vuelta en la parte delantera en la próxima carrera”, ha afirmado el líder del mundial.

 

Sebastian Vettel líder Mundial Fórmula 1

El piloto de Red Bull afronta la segunda mitad de la temporada, que empieza este fin de semana con la carrera de Spa, “con el objetivo de defender los dos campeonatos”, tanto el de pilotos como el de constructores. “Y lo creas o no, ¡estamos en el buen camino! Hemos tenido un excelente comienzo de la temporada, en realidad no podría pedir más, pero, por supuesto, ahora tenemos un camino muy largo por delante de nosotros y recordamos la temporada pasada y con qué rapidez pueden cambiar las cosas”.

Reconoció que va a tomarse las ocho carreras que restan hasta que baje la bandera a cuadros en el circuito de Interlagos, a finales de noviembre, una a una, sin pensar más allá que en el fin de semana más cercano. “Yo no diría que el enfoque general ha cambiado, pero, por supuesto, ganar los dos títulos ha demostrado algo para nosotros mismos. Probablemente llegamos a un fin de semana un poco más tranquilos, sabiendo que lo podemos hacer, que lo hice. Nadie te lo puede quitar, es una sensación muy cómoda”, señaló.

“Por supuesto, cuando te acercas a una carrera nunca piensas en el pasado, no piensas en el año pasado, pero en algún lugar, está ahí y es probable que te dé un poco de seguridad extra que podría ayudar. Pero hasta ahora esta temporada no ha habido ningún problema, ni de fiabilidad ni del coche”, continuó el actual campeón.

Vettel parece centrado, maduro, lejos de la imagen que podrían dar sus casi 24 años. Ofrece respuestas como que “más importante que el resultado es cómo llegar al resultado”, en las que destaca que si sólo puede ser cuarto y no ha hecho nada mal para acabar en esa posición, es un resultado para estar orgulloso.

“Yo diría que en el último par de carreras que no hemos hecho nada malo, pero estoy seguro de que podría haberlo hecho mejor. No es tanto que estamos decepcionados con el segundo o cuarto, pero podríamos haberlo hecho mejor. Saber que se pudo hacer mejor escuece, y eso es bueno ya que nos incita a sacar más provecho de nosotros mismos. ¡Ganar es lo que todos queremos y lo que más nos gusta!”, apunta, corroborando que tiene todavía mucha hambre de victorias.

“Es fácil decir que de ahora en adelante sólo me centraré en el título. Por supuesto que estamos en una buena posición y no tenemos la misma presión que tienen otros. Siempre es la pregunta, cuánto arriesgar. Si estás en segundo lugar y ves una oportunidad, yo diría, “No pienses, ¡hazlo!”. Al final juzgas por ti mismo si el hueco es lo suficientemente bueno para pasar, y el secreto está en no ser demasiado optimista”.

El alemán tuvo palabras de ánimo para Michael Schumacher, que cumple 20 años en las carreras este fin de semana, después de que debutara en 1991 precisamente en Spa. Preguntado por si se ve en la Fórmula 1 en 2027, cuando se cumplirían 20 años de su primera carrera en la categoría, Vettel se mostró incapaz de imaginárselo y afirmó sobre Schumacher que “no es que haya estado aquí desde hace 20 años, también ha logrado más que nadie. No creo que haya nadie superando sus siete títulos, y estoy casi seguro de que nadie superará sus 20 años, porque es un tiempo largo para estar por aquí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s