Terol vence en Indianápolis, donde todo empezó


El Motor Speedway de Indianápolis, sede de las 500 millas de Indianápolis, la lluvia y el viento que trajo el huracán Ike el 14 de septiembre de 2008 y una bandera roja sacada a tiempo fueron testigos de la primera victoria mundialista de Nico Terol, el piloto que actualmente lidera la categoría de 125 y que este fin de semana ha conseguido su tercer triunfo en el mítico trazado estadounidense.

Su objetivo estaba claro desde el principio de la carrera. Tenía que tirar para sacarles la máxima ventaja posible a sus rivales y después gestionar ese margen de segundos, con la previsión de que los neumáticos bajaran mucho su rendimiento en la parte final de la carrera. En la tercera vuelta ya había batido el récord de la pista, en posesión de Marc Márquez desde 2010 (1.48.672), y en el sexto giro fue un segundo más rápido que sus rivales.

Nico Terol victoria Indianápolis 2011

Los diez segundos de ventaja sobre el grupo de Maverick Viñales, Johann Zarco y Héctor Faubel fueron ventaja suficiente para que Terol lograra su sexta victoria del año. “Estoy contentísimo de volver a ganar aquí, donde logré mi primera victoria. Ha sido una carrera dura, los neumáticos patinaban mucho, y mi objetivo era tirar. Me he escapado y he dosificado la distancia que tenía. Nos merecíamos la victoria”, ha declarado Terol.

Terol, que después de las primeras cinco carreras de esta temporada tenía casi 50 puntos de ventaja con respecto a su entonces gran perseguidor, el alemán Sandro Cortese, había llegado a Indianápolis con únicamente doce sobre Johann Zarco, después de los “ceros” de Holanda, por lesión, y Brno, por avería mecánica. El título mundial que parecía más claro de los tres se había vuelto ahora más complicado para el valenciano, que prefería “convertir la rabia en motivación”.  Sin embargo, de Indianápolis sale con 26 puntos, una carrera entera, sobre Zarco.

Nico Terol pole Indianápolis

En este circuito, reasfaltado este año, exigente y revirado, Nico Terol logró por fin su sueño en 2008. Pol Espargaró había sido el más rápido en los entrenamientos. La carrera, programada a 23 vueltas, iba a ser larga. Terol salía desde la sexta posición, la segunda fila, pero en la primera vuelta ya era tercero y poco a poco se acercó hasta Espargaró, al que adelantó. El anuncio de lluvia frenó a Terol e incentivó a Espargaró, que le adelantó antes de empezar la vuelta diecisiete, el momento en el que los comisarios sacaron la bandera roja y detuvieron una carrera que se decidió por la última vuelta completa, en la que Terol había sido primero.

“Guardo muy buenos recuerdos de Indianápolis, el circuito donde conseguí mi primera victoria. Es un lugar que me genera sensaciones muy positivas”, explicaba Terol, que llegaba a Estados Unidos “con las pilas cargadas, dispuesto a luchar por lo más alto, y listo para defender el liderato, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó en la última carrera”.

Detrás quedaron muchos rivales que ahora están en Moto2, como el propio Espargaró, Stefan Bradl (3º entonces y ahora líder de Moto2), Scott Redding, Marc Márquez, Simone Corsi o Bradley Smith. El año pasado volvió a ganar la carrera estadounidense, por delante de Cortese y otra vez de Pol Espargaró. Era su sexta victoria, la quinta del año en el que terminó subcampeón y en el que se marcó el único objetivo para 2011: el campeonato.

Nico Terol victoria Indianápolis 2008 Pol Espargaró Stefan Bradl

Anuncios

Una respuesta a “Terol vence en Indianápolis, donde todo empezó

  1. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s