Checa afronta la recta final hacia su sueño


Un mes después de las dos últimas victorias de Carlos Checa (Ducati) en Silverstone, el español vuelve a la carga este fin de semana en Nürburgring (Alemania), donde intentará continuar por la senda de las victorias que comenzó a andar en Australia, en febrero, y de la que no se ha salido desde entonces.

En un año en el que ha conseguido el doble de triunfos de los que llevaba en toda su carrera en Superbikes, le queda a Checa un escaso mes y medio para hacer realidad lo que hasta ahora sólo toca con la punta de los dedos: el título del Mundial de Superbikes. Los 62 puntos con los que aventaja al italiano Max Biaggi (Aprilia), actual campeón de la categoría, se pondrán a prueba en la pista alemana, un trazado en el que ninguno de los dos ha ganado. Cerca de ellos sigue Marco Melandri (Yamaha), algo más irregular que los dos primeros y ahora con la noticia de que su equipo se retira de la competición.

Ducati Carlos Checa líder Superbikes

Checa llega a Nürburgring con 100 carreras de Superbikes a sus espaldas desde que debutara en 2008, con un sexto puesto en la primera carrera de Qatar. Con 200 puntos por delante. Y con el hito de haber logrado en Silverstone la victoria 300 de Ducati en Superbikes. Carl Fogarty, Doug Polen, Troy Corser, Giancarlo Falappa o Troy Bayliss forman parte de la lista de vencedores con Ducati.

Checa ya sorprendió el año pasado cuando, con una Ducati “no oficial” consiguió acabar por delante de Noriyuki Haga y Michel Fabrizio, pilotos oficiales de la marca italiana. Este año, con la salida de la competición de Ducati como marca, aunque seguía dando apoyo al equipo privado del Althea Racing, que cuenta con Checa como único piloto, ha dado aún mejores resultados.

Ducati Carlos Checa líder Superbikes

Cuatro dobletes (Philipp Island, Salt Lake City, Misano y Silverstone) son una muestra de lo que es capaz de hacer el ‘Toro’ Checa, que sólo se quedó sin puntuar en una carrera en Motorland Aragón, la cita de casa en 2011. Ocho carreras entre Nürburgring, Imola, Magny Cours y Portimao decidirán cómo acaba el año del piloto catalán. En un campeonato que ha contado con victorias de pilotos de Ducati, Honda, Aprilia y Yamaha (Kawasaki, BMW y Suzuki no han conseguido ganar), las opciones de un triunfo español son cada vez mayores.

Ducati 1198 Carlos Checa líder Superbikes

Calendario

04/09    Nürburgring       Alemania

25/09    Imola                     Italia

02/10    Magny Cours     Francia

16/10    Portimao             Portugal

Clasificación

1.- Carlos Checa (Ducati)              343 puntos

2.- Max Biaggi (Aprilia)                  281 puntos

3.- Marco Melandri (Yamaha)    272 puntos

4.- Eugene Laverty (Yamaha)     208 puntos

5.- Leon Haslam (BMW)                158 puntos

6.- Leon Camier (Aprilia)              146 puntos

11.- Joan Lascorz (Kawasaki)      97 puntos

16. Rubén Xaus (Honda)              44 puntos

Ducati Carlos Checa líder Superbikes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s